Torrente se alista para vivir la primera de sus fechas de castigo
El DT de Everton tendrá que ver el duelo entre su pupilos y O'Higgins desde una de las casetas de Sausalito, sin la chance de bajar al camarín. A modo de compensación por su arrebato, el rosarino le regaló una camilla de masajes a Audax.
Mañana, a contar de las 13.30 horas, Everton de Viña del Mar recibirá a O'Higgins de Rancagua en el estadio Sausalito en el que será el primer duelo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. En dicho encuentro, Javier Torrente no podrá estar sentado en la banca, ya que estará cumpliendo la primera de las tres fechas de castigo que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras haber sido expulsado en el duelo ante Audax Italiano.
Más allá de estar apenado por no poder estar en cancha junto a sus pupilos, el rosarino confirmó que ya ha trabajado diferentes escenarios con sus ayudantes técnicos, Diego Torrente y Fernando Nogara, buscando que estén alineados en la forma de pensar mientras se esté desarrollando el duelo con los celestes.
"Creo que podría haber sido una fecha menos de castigo, pero ya está, me toca cumplir estas tres fechas, veremos los partidos desde el palco sin poder bajar al vestuario, pero confío plenamente tanto en mi hermano Diego como en Fernando para que puedan cubrir todas las alternativas en el banco de suplentes. Tenemos una excelente comunicación entre nosotros y pensamos que las decisiones que puedan tomar ahí van a ser muy parecidas a las que yo tomaría", explicó el trasandino.
A modo de autocrítica tras su exabrupto frente a los itálicos, el exayudante de Marcelo Bielsa aseguró que "nada justifica mi enojo, cometí el error de decirle al árbitro algunos improperios que no correspondían, además de lanzar la silla. Solicitamos el valor de estas para poder reponerlas y aparte compré una camilla de masajes para el área médica de Audax Italiano para, a modo de donación, poder resarcir mi error".
El ataque
A diferencia de lo que ocurrió tras el receso producto del brote de COVID-19, Everton tiene opciones en ataque para regodearse, sobre todo todo ahora que Cristián Menéndez se encuentra habilitado para debutar por el club.
Al ser consultado sobre si está la opción de ver juntos en la parte ofensiva tanto al "polaco" como a Walter González, Torrente confesó que es un esquema que "hemos trabajado, lo que pasa es que también Ménéndez viene un poquito atrás desde lo físico, por eso hemos hecho partidos amistosos. Él está bien, la decisión final la tendré que tomar estos días, le puede tocar de entrada o del banco, pero sabemos que contamos con una pieza importante, un jugador que tiene recorrido y que ha venido a aportar y a sumar al plantel que ya teníamos".
Respecto a la lucha por ganarse un puesto arriba, el ex Morelia detalló que "nos da mucha competitividad el plantel, también está a disposición Pol, que entró de muy buena manera en el partido ante Audax. Todos ellos, tanto como Cuevas y Mati Leiva, están en muy buena forma".