En la U alaban a Dudamel, a quien sólo le falta la firma para ser el nuevo DT
"Tiene la capacidad de sacar provecho del material existente", dijo uno de los directores deportivos de Azul Azul sobre el venezolano, favorito de la directiva.
N.L.G.
Universidad de Chile está a punto de asegurar su nuevo entrenador para reemplazar al defenestrado Hernán Caputto, y tras una conversación el miércoles, el elegido, a falta de la oficialidad, es el venezolano Rafael Dudamel, quien ya desde el año pasado estaba en la carpeta de Azul Azul y le tomó ventaja a José Luis Sierra, el otro gran candidato para asumir.
Aunque no lo confirmó, ayer Rodrigo Goldberg, uno de los gerentes deportivos junto a Sergio Vargas, tuvo elogiosas palabras para el extécnico de la selección venezolana adulta y Sub 20.
"Es un técnico sumamente estudioso, que a nivel de selección con poco hizo mucho", comenzó su análisis. "Yo creo que él es un tipo que, en su análisis y visión, tiene incorporado un aspecto muy importante que es la realidad. No hay un discurso mediático de por medio, tiene la capacidad de sacar provecho del material existente. Eso lo demostró a nivel de selección, a pesar de su salida de Atlético Mineiro". "Queremos un técnico que busque el protagonismo", agregó.
La caída de Sierra se debe a ciertas discrepancias en la interna del directorio azul, además de la supuesta postura del máximo controlador Carlos Heller, quien habría levantado el pulgar solo al venezolano y no al 'Coto'. Goldberg agregó que las amenazas de una facción de la barra de 'Los de Abajo' en contra de Sierra no fue factor para desecharlo.
"Si nosotros nos pusiéramos a tomar decisiones respecto a lo que dicen los hinchas o las redes sociales, sería una locura. Entiendo que haya hinchas que se molesten, que haya facciones más duras por una postura, pero no podemos hacer caso a eso. Nosotros analizamos el tema netamente deportivo".
Tema refuerzos
Goldberg, quien añadió sobre Dudamel que "es un técnico sumamente estudioso, creo que, a nivel de selección, con poco hizo mucho", también se refirió a los refuerzos para la segunda rueda. Uno es Brandon Cortés, el otro será el joven uruguayo Cristian Barros de 20 años. "Obedecen a un modelo de trabajo de este año que corresponde a la búsqueda de jugadores jóvenes, que fueran abordables, un bajo costo y una apuesta en el entendido que son buenos jugadores. Pero no caen en la categoría de refuerzos".