Jugar en Playa Ancha no tendrá costo alguno para las Decanas
Mañana, a contar de las 12.00 horas, el plantel femenino de Santiago Wanderers recibirá a Deportes Temuco por la segunda fecha del torneo nacional. El duelo se jugará en el estadio Elías Figueroa, mismo escenario en el que las Decanas jugarán todos sus partidos de local por lo que resta de año, siempre y cuando el recinto esté disponible, lo que además no tendrá ningún tipo de costo en arriendo para el club, misma regla que correrá para Everton cuando le toque disputar sus duelos en el Sausalito.
"El trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo durante años hoy se ve reflejado en acciones, siempre la intención es emparejar la cancha, y eso es traerlas a jugar a este maravilloso escenario", indicó la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien además ratificó que la idea de no cobrar arriendo está orientada en "poder impulsar que las chicas puedan desarrollar acá la competencia. Eso eventualmente podría cambiar más adelante, pero hoy toda la competencia está asegurada con gratuidad".
Motivadas
Yamila Pérez, capitana de Santiago Wanderers, lideró el grupo de avanzada que ayer inspeccionó el recinto de subida Carvallo, adelantando que "estamos muy contentas como plantel, estamos claramente ansiosas de poder tocar el césped del estadio, estamos preparándonos a full desde el lunes, ya dimos vuelta la página pensando en Temuco, así que estamos concentradas y esperamos dejar todo en la cancha como siempre".
Respecto a lo que fue la primera jornada del campeonato, instancia en la que cosecharon un empate sin goles frente a Puerto Montt en condición de visitante, la volante porteña indicó que "rescatamos un punto, fue un partido muy duro en cuanto a lo físico, la intensidad fue bastante alta, pero esperamos hacerlo mucho que contra Puerto Montt. Son siete fechas las que tenemos por delante, son siete finales, y los puntos en casa se tienen que quedar acá".
"El trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo durante años hoy se ve relfejado en acciones".
Ruth Olivera