Cancele lo que no le interesa
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Si es amante de los audífonos de casco o, acostumbrado a los pequeños, aún da vueltas buscando uno que tenga cancelación de ruido, pues el WH-1000XM4 de Sony (cerca de $200 mil) es la solución. La experiencia es simplemente sublime.
Lo primero que debe hacer es instalar en su móvil la aplicación Headphones, la que le permitirá disfrutar al máximo estos audífonos, a mi juicio, unos de los mejores del mercado. Están para iPhone y Android, pero aún no para los últimos modelos de Huawei en gama alta (App Gallery).
Pero volvamos a los audífonos. Uno de los principales atractivos es la anunciada y promocionada cancelación de ruido, un aspecto muy de moda por estos días y que en este modelo funciona, y con creces.
Ciertamente en esta apuesta de Sony no hay que preocuparse absolutamente de nada. El dispositivo trae consigno funciones inteligentes adicionales que le permiten personalizar y controlar su música, mejorar la reducción de ruido y ajustar el sonido ambiental automáticamente de acuerdo con sus preferencias.
Suena fantástico, porque el dispositivo disminuye los sonidos de frecuencia alta y media. Con dos micrófonos en cada auricular, la tecnología Dual Noise Sensor captura el sonido ambiental y transmite los datos al confiable procesador HD Noise Cancelling QN1. Este procesador aplica un procesamiento de reducción de ruido en tiempo real, lo que permite al usuario enfocarse más en la música y aislar el caos del mundo exterior.
¿Me creerán que lo usé en seis viajes en el metro regional -ese donde los artistas suben con parlantes y micrófonos- y por primera vez no vi alterada mi playlist?
Pero eso no es todo. Adaptive Sound Control es una función inteligente que detecta lo que está haciendo y el lugar donde se encuentra y luego ajusta la configuración de sus auriculares al sonido ambiental para una experiencia auditiva perfecta.
A eso se suma Speak-to-Chat, una innovadora función que le permite mantener conversaciones breves sin retirarse los audífonos. El dispositivo, al detectar su voz, le permitirá hablar sin problemas y seguir al cabo de unos segundos de silencio con su música. Si se baja los audífonos de sus orejas, le pondrá pausa a su playlist y no volverá hasta algunos segundos con sus dispositivos sobre sus orejas.
Por si fuera poco, trae Modo Quick Attention, así que cuando desee escuchar un anuncio o decir algo, simplemente coloca la mano derecha sobre el auricular para bajar el volumen al instante y dejar entrar el ruido exterior.
Los audífonos -que traen un cable para conectarlos directo al miniplug del teléfono- ofrecen hasta 30 horas de duración de batería e incorporan una función de carga rápida que proporciona hasta 5 horas con solo 10 minutos de carga.