Las Decanas alistan su redebut oficial en un horario mucho más cómodo
El plantel femenino de Santiago Wanderers debía visitar este sábado a Puerto Montt, pero el club logró reprogramar el duelo para el domingo, consiguiendo con ello que las jugadoras puedan concentrar y llegar mucho más enteras.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tal y como hace varios meses ya lo hicieron sus pares del fútbol masculino, este fin de semana será el retorno del Campeonato Nacional Femenino, instancia en la que Santiago Wanderers deberá visitar a Deportes Puerto Montt en el estadio Bicentenario Chinquihue.
El encuentro en un principio estaba programado para las 17.00 horas del sábado, lo que implicaba que las Decanas no podrían concentrar. Por lo mismo, la dirigencia del club se la jugó para mover el duelo para las 10.00 horas del domingo, solicitud que fue acogida por parte de la ANFP.
"Cuando nos informaron la planificación que en un principio tenía el partido para el sábado 31 a las 17.00 horas, de inmediato nos pareció complejo, pues significaba que nuestras jugadoras tendrían que bajarse del avión para partir de inmediato al estadio, lo que a todas luces no corresponde y significaba una desventaja deportiva luego de un viaje de esas características, donde además se arriesgaba el bienestar de las jugadoras", detalló Rafael González Camus, timonel porteño, quien añadió que "nos comunicamos y logramos una buena acogida de la ANFP a nuestra solicitud, logrando un horario y día cómodos para ambas instituciones, y que en nuestro caso en particular nos permitirá que puedan viajar, concentrar y descansar con tranquilidad antes del encuentro".
En la misma línea, Yamila Pérez, capitana de Santiago Wanderers, aseguró que esta medida "me parece lo más justo, ya que existía una desventaja deportiva si es que nosotras íbamos a viajar desde la mañana, era ilógico, así que estamos contentas de que las gestiones que se hayan hecho por parte del club hayan salido de buena forma. Jugar a las 10 de la mañana después de haber concentrado y habernos alimentado bien, nos va a sumar para poder hacer un buen papel y podamos poner a prueba todo lo que venimos trabajando desde marzo".
Por la victoria
Respecto a lo que será el cotejo frente a las delfinas, la volante caturra confesó que "estamos ansiosas pero enfocadas en tener que dejar todo en la cancha, todo el plantel, las que queden abajo y las que tengan que viajar, sabemos que tenemos que dar lo mejor para hacer un buen campeonato y sumar los mayores puntos posibles. Nos enfrentamos a un equipo que vienen de ser campeonas el año pasado en segunda división, así que va a ser un bonito duelo, sabemos que los equipos del sur son bastante fuertes físicamente, pero nosotras nos venimos preparando de la mejor forma y esperamos plasmar todo este trabajo arduo que hemos llevado a cabo para traernos los tres puntos".
Además del duelo de las caturras, el mismo domingo también saldrá a la cancha el plantel femenino de Everton, quienes recibirán en los pastos del estadio Sausalito al conjunto de Audax Italiano a contar de las 16.00 horas.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl