Ni el reestreno de González le alcanzó a Everton para doblegar a Colo Colo
El paraguayo anotó el primer gol del encuentro en media hora, y cuando todo hacía parecer que los viñamarinos le darían el tiro de gracia a los albos, Marcos Bolados puso el empate que fue definitivo.
Sección Deportes
Everton volvió a enredarse cuando tenía la bandeja servida para meterse en puestos de clasificación a copas internacionales. Los oro y cielo igualaron a un gol frente a Colo Colo, cuadro que sigue hundido en la parte baja del torneo, y que por algunos pasajes del segundo tiempo pareció complicar demasiado a un elenco viñamarino que había logrado irse en ventaja al entretiempo.
Con la titularidad del paraguayo Walter González como gran novedad, los pupilos de Javier Torrente entraron algo dormidos a los pastos de Sausalito. De hecho, un cabezazo desviado de Costa y un par de malas decisiones de Paredes en el área fueron las acciones de peligro más claras del comienzo, aunque la apertura de la cuenta estaría a cargo de los locales.
Es que a Everton le había pesado la ausencia de un centrodelantero neto desde el regreso del fútbol, y por lo mismo, la presencia de González se notó. Como buen pepero, el 'paragua' casi no había tocado la pelota hasta que el reloj marcó la media hora, en ese momento, Echeverría ganó por el ataque derecho y se coló en el área alba, un posterior rebote le quedó a un Bastián San Juan que centró para un destapado Walter, quien, tal y como dicta el manual, cabeceó con fuerza hacia abajo para anotar en el que fue su primer partido tras la prolongada negociación de renovación con el club.
Diez minutos más tarde, un remate cruzado de Cuevas volvió a inquietar la portería custodiada por Brayan Cortés, quien solo estaba siendo espectador de un dominio auriazul que no alcanzó a traducirse en más anotaciones a su favor.
Todo se derrumbó
Por lo mostrado en la primera mitad, no eran pocos quienes pensaban que los ruleteros saldrían a darle el tiro de gracia a Colo Colo en la segunda parte, pero el cuadro de Gustavo Quinteros levantó su nivel, dejando atrás los problemas físicos que han mostrado en los últimos meses, lo que se sumó a un inexplicable bajón del juego viñamarino.
Así fue como recién en ocho minutos del complemento, Gabriel Costa ganó por la izquierda, remató, y ante el rebote en Sebastián Pereira, la pelota quedó servida para que Marcos Bolados sacara un disparo cruzado que hizo estéril la volada de Herrera. El mismo exAntofagasta abandonó la cancha un par de minutos después por una lesión.
Ambos elencos intentaron quedarse con el triunfo en los minutos finales, pero ninguno tuvo la claridad necesaria para causar real peligro al arco de su contrincante.
deportes@estrellavalpo.cl