"Desde ahora serán finales para sacar al equipo de donde está"
El DT no contaba con tal cantidad de lesionados. "Me encontré con cosas que no tenía en cuenta", dijo. Maxi Falcón no estará mañana ante Everton.
Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, reconoció que en el desafío de dirigir al club se ha encontrado con piedras en el camino que no esperaba. La forma física del equipo, y hasta 11 lesionados cuando llegó hace tres semanas, han dificultado su trabajo.
"Entiendes que vas a tener a todos a disposición desde el inicio, que vas a poder entrenar doble turno. Pero me encontré con un montón de cosas que no tenía en cuenta, jugadores recuperándose de lesiones, otros tres jugadores que se lesionaron en el primer partido. Eso complicó lo que esperaba", reconoció a radio Cooperativa.
A Quinteros también le dolió de sobremanera la eliminación en la Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann. "Para mí fue un golpe duro. Si bien era cerca, creíamos que íbamos a jugar mejor y no se dio", añadió.
Bajo su mando el club suma dos caídas y un empate, y el no poder levantar futbolísticamente cree que es un factor que le pesa al plantel. "Hay que hacer un trabajo integral y a veces necesitas un resultado para darles más ánimos. Son jugadores que vienen golpeados hace mucho tiempo. Para mí, hay que jugar bien para ganar, los queremos convencer en que deben estar mejor y que de ahí el resultado vendrá. De ahora en adelante serán finales para sacar al equipo de donde está", dijo en referencia sobre el penúltimo lugar en la tabla con 10 puntos.
Espera por falcón
Para mala fortuna del club, el defensa uruguayo Maximiliano Falcón no pudo viajar ayer desde Uruguay y recién lo haría hoy o mañana, por lo que no estará en la visita a Everton. Quinteros destacó el seguimiento que le hicieron previo a la contratación: "La idea es que juegue como central por derecha, izquierda o volante central. Es un jugador joven que viene en ascenso. Lo hemos evaluado y hemos hablado con técnicos y compañeros para achicar el margen de error. No queremos fallar en los refuerzos".