El caso Cuadra: otro canterano que jugará lejos de Wanderers
El playanchino firmó contrato con Deportes Antofagasta tras casi nueve meses de inactividad. El Decano solo recibió un monto correspondiente a los derechos formativos del "Carucha", dineros que ayudaron a traer a Ronnie Fernández.
Se acabó el misterio. Adrián Cuadra, volante formado en las huestes de Santiago Wanderers, continuará su carrera en Deportes Antofagasta, esto luego de haber estado casi nueve meses inactivo tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Decano en febrero de este año.
El playanchino, gran figura de los caturros en la campaña del ascenso a Primera División el 2019, jugó a principio de año el Sudamericano sub 23 con la selección nacional. Tras aquello, la dirigencia porteña esperaba que el "Carucha" firmara su renovación de contrato, pero los días fueron pasando y no se supo más del mediocampista, pese a que en Wanderers tenían el nuevo contrato listo para la firma.
Justo antes de que el libro de pases se cerrara, Cuadra tuvo la chance de ir a Unión La Calera, pero los cementeros no llegaron a un acuerdo económico con los verdes por los derechos federativos del promisorio futbolista, por lo que el trato no se pudo llevar a cabo. Desde su agencia de representación, insistían en que el ya exjugador de Wanderers partiría al fútbol extranjero, pero las semanas fueron pasando y nada se supo del futuro del volante, entendiendo que la pandemia también jugó en contra de sus pretensiones.
Lo llamaron de nuevo
Hace algunas semanas, a Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers, se le consultó sobre la posibilidad de volver a fichar a Adrián Cuadra de cara a la segunda rueda del torneo, entendiendo que el mediocampista no había encontrado club, confirmando que ya había tenido una conversación telefónica con el oriundo de Playa Ancha para tantear las posibilidades de regresar al Decano, algo que finalmente se diluyó.
Si se puede rescatar algo positivo del asunto, es que los caturros hicieron algo de caja con el traspaso del futbolista que hace unos días cumplió 23 años.
"Luego de varias conversaciones con Antofagasta durante la semana pasada, llegamos a un acuerdo sobre los derechos formativos de Adrián Cuadra. Respetamos su decisión y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera. Por otra parte, este ingreso nos va a ayudar bastante considerando el complejo escenario financiero del fútbol post pandemia, sin ir más lejos, además de otros ahorros que hemos tenido en materia operacional, estos nos permitieron concretar el regreso de Ronnie Fernández a nuestra institución", detalló Rafael González Camus, presidente de la sociedad anónima a cargo de los designios de Santiago Wanderers.
Se mantuvo en forma
Hace unos meses, y luego de la fracasada negociación de renovación con el club, Cuadra había confirmado a estas mismas páginas que durante todos los meses en pandemia se mantuvo entrenando en solitario esperando para firmar por un nuevo club. A pesar de haber intentando comunicarnos telefónicamente con él, no hubo respuesta del jugador.
"Respetamos su decisión y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera".
Rafael González Camus