Hombre de 68 años se lanzó de 8° piso tras ser denunciado por su pareja
El hecho ocurrió al interior de edificio de Av. San Martín y provocó conmoción en la comunidad residente. BH descartó intervención de terceras personas.
Un dramático e inesperado desenlace tuvo ayer en la mañana una denuncia por violencia intrafamiliar registrada al interior de un departamento situado en el octavo piso del edificio Hanga Roa en Viña del Mar.
Cuando efectivos policiales de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros adoptaban un procedimiento en la propiedad ubicada en Av. San Martín 925 por un episodio de violencia intrafamiliar, el denunciado junto con rechazar entrevistarse con los uniformados y entregar su versión de lo ocurrido, tomó la drástica determinación de lanzarse por la caja escala del edificio desde el octavo nivel.
Así lo confirmó horas más tarde, la subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Karen Andulce quien precisó que tras efectuarse el trabajo en el sitio del suceso, se descartó la participación de terceras personas en el hecho.
"Finalizado el trabajo de sitio del suceso, entrevistados los testigos del hecho y revisado también el registro de cámaras audiovisuales, se descarta la participación de terceras personas", precisó la oficial.
Andulce añadió que "se trató de un procedimiento adoptado en primera instancia por personal de Carabineros en el contexto de violencia intrafamiliar donde resulta una persona lesionada quien de propia iniciativa decide brincar cayendo en el piso -1 del inmueble por lo que conserjes y carabineros debieron llamar al personal de ambulancia y esta persona fue trasladada al hospital", detalló la subcomisario.
La oficial de la BH precisó que personal de carabineros intentó persuadir al denunciado de que no saltara, sin embargo, efectúa caso omiso arrojándose desde una altura superior a los 20 metros.
Denuncias previas
Como suele ocurrir, los primeros en llegar al llamado por una denuncia de violencia intrafamiliar que se había suscitado al interior de un departamento en el edificio Hanga Roa fueron los carabineros.
Los efectivos acogieron en primera instancia la denuncia de la víctima, una mujer de 47 años, que se encontraba al interior del departamento y posteriormente intentaron entrevistarse con el denunciado, identificado como R.E.U.G. de 68 que al momento de la llegada de los efectivos, se encontraba en el pasillo.
"Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar concurrió a un procedimiento de violencia intrafamiliar al edificio Hanga Roa alrededor de las 09.20 horas de la mañana. El personal policial se entrevistó con la víctima en primera instancia quien señaló que en días anteriores había sido víctima de agresión por parte de su conviviente y en esta situación sólo habían mantenido una discusión", informó el comisario de servicio, capitán Gustavo Figueroa.
El oficial de Carabineros agregó que pese a los intentos por hablar con el denunciado, esto no fue posible debido a la negativa del mismo, quien en una primera oportunidad, se descolgó por las escaleras desde el octavo al séptimo piso aparentemente sólo con la intención de evadir la acción policial.
La pareja, según la información aportada por Carabineros, mantenía una relación desde hace 2 años y tenía una denuncia anterior por VIF en Las Vizcachas en la Región Metropolitana.
Conmoción
El amplio despliegue que incluyó además de Carabineros a Bomberos, Seguridad Ciudadana y personal Samu en el edificio Hanga Roa, concitó la expectación de automovilistas y peatones.
La víctima, pese a los esfuerzos del personal médico llegó en grave estado hasta la Unidad de Emergencias del Hospital Fricke, falleciendo en este centro asistencial pasadas las 11 de la mañana.
Residentes del edificio declinaron en su mayoría referirse al lamentable episodio. "Sólo se sintieron ruidos, una discusión y después llegaron los carabineros (...) Y después lo que pasó", comentó una vecina.