Wanderers sufrió más de la cuenta para batir a Antofagasta en la agonía
Con el marcador a su favor y un hombre más en cancha, los caturros no supieron administrar la ventaja y rozaron la farra, pero un gol a cinco minutos del final les acabó dando tres puntos de oro.
Nicolás Arancibia Bórquez
Si bien se tenía en frente a uno de los equipos que mejor juega en el campeonato, no haber obtenido los tres puntos frente a Deportes Antofagasta hubiese sido una verdadera farra para Santiago Wanderers, esto debido a cómo se dio el trámite del encuentro. El Decano, despejando todos sus fantasmas, logró batir por 2-1 a un cuadro "Puma" que opuso una respetable resistencia, sobre todo entendiendo que sufrió dos expulsiones y que los verdes abrieron la cuenta al primer minuto de juego.
Esto debido a que tras un despeje prácticamente desde la línea de portería por parte de Gastón Mencia, la pelota quedó "chanchita" en el área para la aparición de Matías Marín, quien la mandó al fondo del arco cuando recién se jugaban poco más de 50 segundos de brega.
El llamado "gol de camarín" no significó que los porteños claudicaran en la búsqueda de más anotaciones, por lo que un tiro libre de Medel y un posterior remate de Luna, todo antes de los 7', aumentaban el sufrimiento del equipo de Héctor Almandoz, quienes además se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Felipe Flores en los 17', quien le entró por atrás a Alarcón.
Tras aquella acción, los del norte se ordenaron dentro de la cancha y se las ingeniaron para llevar peligro al arco wanderino. De hecho, un cabezazo de Carlos Muñoz a los 27' fue una muestra de que los albicelestes no estaban rendidos y que Wanderers debía seguir metido en el juego si quería ganar.
La incertidumbre
Los dirigidos por Miguel Ramírez desperdiciaron una aproximación tras otra en el inicio del complemento, haciendo con ello que se extrañara la presencia de Gutiérrez.
En los 58', justo cuando Luna había abandonado la cancha por lesión, los "Pumas" aprovecharon una error en la salida por parte de Retamal para encontrar el empate. Eduard Bello, que había ingresado hace unos minutos, remató fuerte y cruzado para batir la resistencia de Viana.
Los verdes siguieron empujando, y en los 74', Gustavo Mencia se fue expulsado por una fuerte falta sobre Esli García. Con dos hombres más en cancha, la presión comenzó a jugar en contra de los caturros, quienes llegaban con profundidad a la meta de Ignacio González pero no encontraban el ansiado gol de la victoria.
Eso hasta los 84, cuando Esli García entregó un exquisito pase a Matías Fernández, quien centró al medio y encontró a un Sebastián Ubilla que a duras penas logró introducir el balón a la portería.
Ya en los descuentos, el venezolano García se perdió un gol cantado y Medel se fue tontamente expulsado tras patear lejos una pelota.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl