García: "La Calera viene haciendo las cosas bien"
El zaguero caturro analizó lo que será el compromiso de mañana frente a los cementeros, adelantando que la idea es seguir ganando como locales.
Un más que complicado apronte es el que se avecina en el horizonte de Santiago Wanderers, ya que los porteños deberán recibir mañana, a contar e las 13.30 horas, a Unión La Calera en los pastos del estadio Elías Figueroa Brander.
"Estamos bastante bien, se ha hecho una buena semana, partiendo al día siguiente del partido con Everton, que nos tocó volver al entrenamiento de inmediato porque es semana corta. Hemos trabajado bien y estamos preparados para lo que es el partido con La Calera", indicó el zaguero Luis García, quien sabe que en frente tendrán a un equipo que es el escolta del líder Universidad Católica y que hace varios años viene demostrando que están para conseguir grandes cosas.
"Es un equipo que juega bastante bien, viene haciendo hace bastante rato las cosas bien, pero sabemos sus virtudes y sus debilidades para poder dejar los tres puntos en casa, que sabemos que son muy importantes", detalló respecto al elenco rojo el oriundo de Cabildo.
Los porteños vienen de hilar tres victorias consecutivas jugando en casa, y por lo mismo, el "Güi", analizó que "de local habíamos perdido un poco eso de hacernos fuertes, pero ahora como equipo estamos bastante convencidos de que local tenemos que ganar los tres puntos, obviamente de visita igual estamos con ese convencimiento, pero no se nos han dado los resultados, pero en casa tenemos que volver a ser el Wanderers que éramos antes".
El tema defensivo
Más allá de la buena cosecha de puntos obtenida en las últimas jornadas, Santiago Wanderers es el equipo más goleado del campeonato, algo que no deja tranquilo a García. "Somos un equipo en donde la primera tarea defensiva parte por los que están adelante, ahí vamos hacia atrás, pero esto es un equipo en el cual todos defendemos y todo atacamos y no queda más que seguir trabajando para ir contrarrestando todas esas cosas", sostuvo el formado en las huestes caturras.
En la misma línea y respecto a lo que ha sido su reconversión como central de la mano de Miguel Ramírez, el "24" del Decano indicó que "me ha tocado jugar en una posición en la que ya venía haciéndolo desde el año pasado en la Primera B, pero ahora con otro sistema de juego, que es con línea de cuatro, pero creo que me he adaptado bastante bien. Es una posición en la que jugué en inferiores y me gusta, me acomoda, si bien no es mi perfil, trato de dar lo mejor de mí en cada partido".