Messi estuvo a la altura y guió a Argentina en triunfo en La Paz
Después de 15 años la Albiceleste vuelve a festejar en Bolivia tras el 2-1, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Los altiplánicos están sin puntos.
N.L.G.
Lionel Messi se dio el lujo de correr, gambetear y meter más que cualquier jugador boliviano durante el segundo tiempo. El "10", santo y seña de la selección argentina, fue fundamental en la construcción del triunfo 2-1 en La Paz, algo que no lograban en Clasificatorias desde 2005 bajo la conducción de José Pékerman.
Estuvo especialmente activo en el segundo lapso, bajando a pinchar en medioterreno, administrar los tiempos, presionar y habilitar. Así fue como llegó el segundo gol que al 78' premió el esfuerzo comandado por Lio. Presión en la salida que obligó a un pelotazo de Carlos Lampe, Bruno Miranda la rescató pero la dejó servida para que Messi, Lautaro Martínez y finalmente Joaquín Correa finiquitará con un zurdazo cruzado que desató a un histriónico Lionel Scaloni, hiperventilado todo el partido desde la banca.
El cierre coincidió con el inicio de Argentina que tuvo buenos 15 primeros minutos comandados desde el centro por Messi, quien dirigía cada ataque y optaba en la izquierda por Lucas Ocampos o en el centro extendía con Lautaro Martínez. Pese a eso la pólvora la tuvo primero Bolivia, que ya a los 6' avisó por medio de Marcelo Moreno Martins y un cabezazo que pilló muy mal parado a Franco Armani.
En ese lapso intermedio del inicio Bolivia tuvo sus mejores pasajes. Repitió Moreno Martins de cabeza en offside al 22', y al minuto después un buen centro de Alejandro Chumacero pilló destapado en el centro a Martins, quien tuvo premio y se convirtió en el máximo anotador contra Argentina en Clasificatorias con cinco conquistas.
Los locales tenían controlado el duelo y solo fue por un error infantil del defensa José María Carrasco que permitió el empate de Lautaro Martínez tras un rebote por el mal rechazo del zaguero, igualdad que Scaloni celebró dentro de la cancha.
La remontada vino en el segundo lapso y la imagen del "10" tomándose las rodillas semi agachado pidiendo aire fue el ejemplo de esta Argentina que corrió y maximizó sus chances para hacer campaña perfecta con seis puntos en la primera doble fecha. Bolivia, con escaso fútbol, quedó sin unidades y una diferencia de -6.