"La Roja" nuevamente cedió unidades vitales sobre el final
Cuando parecía que la selección sumaba sus primeros tres puntos de la Clasificatorias, un gol de Falcao en los descuentos decretó la igualdad. Los criollos sufrieron durante todo el complemento.
Sección Deportes
Se vuelve a repetir la misma historia. Cuando parecía que "La Roja" conseguía sus primeros tres puntos en las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, un gol en los descuentos por parte de Colombia amargó una noche que, de todos modos, había estado marcada por el sufrimiento para el combinado criollo.
Más allá de que Vidal tuvo en sus pies la apertura de la cuenta cuando recién se jugaba el segundo minuto de partido, fueron los cafetaleros quienes abrieron el marcador en Ñuñoa. Un mal pase del mismo "King" a Sebastián Vegas, acabó en un robo de Stefan Medina, quien centró para un destapado Jefferson Lerma, que cabeceó y dejó a contrapié al golero Brayan Cortés (que jugó en desmedro del lesionado Gabriel Arias) para anotar la primera cifra del lance.
Los minutos pasaban y los nervios parecían apoderarse del combinado criollo, esto hasta que tras un saque de esquina, Vidal quedó tendido en el piso acusando un golpe. Tras revisar en el VAR, el árbitro Darío Herrera sentenció lanzamiento penal que el mismo volante del Inter de Milán se encargó de ejecutar. Con un remate fuerte y cruzado, el formado en Colo Colo puso el parcial empate en los 37'.
Claro que el marcador no se quedaría así por mucho tiempo, ya que cuatro minutos más tarde, un centro de Isla, que no alcanzó a ser bien conectado por Vidal, encontró a un escurridizo Alexis Sánchez que, tras dejar atrás al portero Vargas, definió y puso en ventaja a la "La Roja" justo antes del descanso.
A puro sufrir
Con el marcador a su favor, el elenco de Reinaldo Rueda perdió el hambre que había mostrado en los últimos minutos de la primera fracción, y durante el segundo tiempo solo se encargó de aguantar los embates de un elenco amarillo (que jugó de azul), que aprovechó la velocidad de sus punteros para hacer sufrir a una retaguardia que una y otra vez despejó cada balón que llegó hasta el área.
El reloj marcaba los 63' cuando un gol para los forasteros fue anulado por presunta falta ofensiva, lo que era una señal de alerta para lo que vendría más adelante. El ingreso de Fuenzalida por Pinares no le dio a Chile la verticalidad deseada, mientras que Falcao, que entró también en la segunda fracción, sí entregó la cuota de gol que tanto le hacía falta a los de Carlos Queiroz.
Se jugaba el primer minuto de descuento, y mientras prácticamente todo el equipo chileno estaba metido en su propia área, un balón se paseó por toda la zona hasta que, tras un rebote, le quedó al citado delantero del Galatasaray, que con el arco de frente, sentenció un empate que dejó a nuestra selección con apenas un punto, y en el séptimo lugar de la tabla, tras haber jugado las dos primeras fechas.
Por la siguiente jornada, que se disputará el 12 de noviembre, los criollos deberán recibir a Perú en Santiago y posteriormente, el 17 del mismo mes, visitar al combinado de Venezuela.
deportes@estrellavalpo.cl