Agenda local sigue con actividades a distancia
Red de organizaciones socias del Ministerio de la Cultura ofrecerá 60 actividades como charlas, conciertos y obras de teatro.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Una charla virtual sobre cine chileno patrimonial que impartirá Insomnia Cine Condell; la función de la obra "Nog Bua" y el concierto "Viajeros de Valparaíso" en Sala Pascal 79; talleres formativos de Sala Negra UV. En Marga Marga y Aconcagua el Centro Cultural Gabriela Mistral presentará la obra de teatro "La mala conexión", mientras que el Teatro Municipal de Santa María ofrecerá cursos de instrumentos y orquesta para jóvenes; en tanto, el Teatro Municipal de Quilpué realizará un el taller de hilado encabezado por las hilanderas de Colliguay y ofrecerá una obra de teatro de Miguel Ángel Bravo y la música de Fernando González.
Esas son algunas de las 60 actividades artísticas gratuitas que ofrecerá la Red de Espacios Culturales de la Región de Valparaíso que agrupa a 27 entidades culturales, de 20 comunas, como parte de un proyecto asociativo que busca fortalecer la programación y apoyar al sector cultural afectado por la crisis del COVID-19.
En esta programación, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas a través del programa Red Cultura, habrá actividades formativas y artísticas, las que se extenderán entre octubre de 2020 y marzo de 2021, y será difundida a través de las plataformas y redes sociales de cada espacio cultural.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, manifestó que "es una iniciativa inédita y desde la Región de Valparaíso estamos dando un ejemplo de asociatividad que irá en beneficio de los espacios, de los artistas de cada provincia y también en beneficio de la ciudadanía que tendrá acceso a una gran variedad de alternativas de programación de los espacios de nuestra región".
Asimismo, Harvey manifestó que "creemos que los espacios culturales son fundamentales para las comunidades y el despliegue territorial-virtual es un eje importante para que la cultura siga siendo relevante, y este apoyo hacia los espacios desde el Ministerio lo vemos como una herramienta base para que nuestro sector recupere y mantenga su actividad, así como también este trabajo en red propicia el potenciar la programación y difusión de cada espacio, generando un círculo virtuoso de beneficio común".