Camilo Rodríguez: "Tenemos que seguir alargando la racha en clásicos"
El lateral oro y cielo recalcó que este tipo de duelos se juegan a muerte y que no están dispuestos a perder.
Nicolás Arancibia Bórquez
Como antesala a lo que será el centésimo Clásico Porteño en Primera División, el plantel de Everton entrenó ayer en los pastos del estadio Sausalito, mismo escenario en el que tendrán que recibir a Wanderers a partir de las 16.00 horas el sábado.
Camilo Rodríguez, defensor del conjunto oro y cielo, detalló cómo han sido los primeros días de entrenamiento a sabiendas de que los porteños se asoman en el horizonte: "El partido se ha estado preparando muy bien, tenemos muchas ganas, todos saben lo que es un clásico, es un partido importante y lo tenemos que ganar. Estamos muy concentrados y muy confiados de que daremos todo para quedarnos con los tres puntos en casa".
Al ser consultado sobre las virtudes del Decano, el formando en Colo Colo anticipó que "se ha visto que Wanderers es un equipo muy intenso, muy sólido, que le gusta ir al ataque, físicamente se han visto muy bien, así que yo creo que va a ser un encuentro lindo, nosotros también físicamente estamos bien, así que habrá un buen espectáculo en el cual ojalá ganemos nosotros".
Siete años han pasado desde el último triunfo verde en este tipo de partidos, estadística que el capitalino conoce. "Estaba al tanto de que ellos no pueden ganarle a Everton hace siete años y esperamos seguir con eso, los clásicos se juegan a muerte y a ganar, así que tenemos que seguir alargando esa racha", recalcó el lateral diestro, agregando además que "estos son partidos únicos, muy lindos, que se viven de manera diferente a los demás, la semana se trabaja diferente, aunque todos los partidos se tienen que salir a ganar, yo creo que este tiene un gustito mejor si es que se puede conseguir la victoria; todos aquí en el plantel tenemos eso en la cabeza".
Gran momento
Los auriazules llegan en un gran momento al clásico tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles. Sobre aquello, Camilo Rodríguez enfatizó en que "llegamos en un buen momento, hemos elevado nuestro nivel y creo que podemos hacerlo aún más, con el pasar del tiempo y de los partidos se va a ir viendo un equipo mucho más sólido".
Más allá de jugarse el honor ante el rival de toda la vida, el carrilero sostuvo que "necesitamos los tres puntos porque de ganar ya nos metemos arriba y empezamos a mirar para atrás, es muy importante porque es clásico y para lo que nosotros aspiramos, que es estar en la parte alta de la tabla y por qué no ir una Sudamericana, a una Libertadores e incluso pelear el campeonato, yo creo que están las instancias y tenemos plantel".
Sin Echeverría
La única baja confirmada que tendrán los auriazules de cara al pleito de pasado mañana será Rodrigo Echeverría, quien está junto al combinado chileno que jugará hoy frente al seleccionado de Uruguay.
"Es una baja importante para nosotros, Rodrigo ha venido haciendo las cosas muy bien, es un jugador muy desequilibrante, pero también tenemos jugadores que lo pueden suplir y yo sé que lo van hacer de la mejor manera, a quien le toque, creo que se va a desempeñar de la misma forma o incluso mejor que Rodrigo", cerró Rodríguez, quien seguramente ocupará el lugar del "Eche" en la oncena.
"Necesitamos los tres puntos porque de ganar ya nos metemos arriba y empezamos a mirar para atrás".
Camilo Rodrigúez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl