Triunfal debut del nuevo técnico de San Luis: canarios ganaron en Temuco
Un solitario gol del volante Antonio Estrada, quien aprovechó una falla del arquero local, permitió que Marcelo Raya partiera celebrando en su nueva etapa al mando del elenco quillotano.
Claudio Morales Salinas
Después de haber tenido días bastante movidos, con un cambio de entrenador inclusive, San Luis se presentó en Temuco tras vivir la contradictoria situación de haber ganado el partido anterior ante Puerto Montt, pero habiendo desvinculado al técnico Víctor Rivero, quien fue reemplazado por Marcelo Raya.
Con pocos días para tomar posesión del cargo y preparar el partido a disputarse en el estadio Germán Becker, el estratega argentino afrontó su estreno en la banca con las mismas dificultades que ha vivido el conjunto amarillo en las últimas fechas, sin los experimentados Gonzalo Abán ni Mariano Barbieri, y además, sin el portero titular Omar Carabalí, quien está convocado a la selección chilena.
Aun con estas bajas, San Luis se paró con personalidad en los primeros minutos, ante un cuadro sureño que resintió la lesión en el calentamiento que sufrió su delantero Gastón Cellerino. De hecho, fueron los quillotanos quienes inquietaron la portería local, a través de Franco Ortega, Sebastián Parada, y sobre todo de Antonio Estrada.
El joven volante intentó rematando con su zurda, pero también mostró una faceta nueva: ir a presionar arriba, incluso cuando el balón se lo daban al portero Sebastián López. La segunda vez que lo hizo, Estrada encontró premio en los 38 minutos, ya que forzó el error del golero temuquense y convirtió la que a la postre sería la única cifra del partido. Fue el primer gol como profesional del hermano menor de Marco Estrada.
Defendió el gol
Con la ventaja canaria y la necesidad de un Deportes Temuco que está en deuda en este campeonato de la B, el segundo tiempo se jugó más en campo quillotano. En el complemento se intensificó el trabajo defensivo de San Luis, que sufrió la lesión de Bahamondes y que se afirmó en el oficio de los centrales Imperiale y Vicencio.
Pero el cuadro albiverde no estuvo claro, se empezó a nublar más mientras transcurrían los minutos y eso lo aprovechó el equipo de Raya para insinuar un par de contragolpes. En uno de ellos, el exsanluisino Brayams Viveros -hoy en Temuco- despejó de la línea un remate de Misael Llantén, quien había reemplazado a Bahamondes.
Sobre la media hora de juego del complemento, y dando un giro a lo que había hecho su antecesor en el último compromiso, Marcelo Raya determinó el ingreso de Jean Paul Pineda, aunque el aporte del avezado delantero no pasó más allá de ganarse una tarjeta amarilla.
Era cuando San Luis resistía la desordenada presión de Temuco, esperando un epílogo que al final llegó para sentenciar el valioso triunfo canario en la Araucanía.
La Estrella de Quillota - Petorca