Llevan 20 días soportando el hedor de aguas servidas
Cinco familias del sector Juan Pablo II de la población Puerto Aysén en Forestal temen enfermarse por aguas que fluyen por sus patios.
Desde el 11 de septiembre que cinco familias del sector Juan Pablo II de la población Puerto Aysén vienen aguantando el insoportable mal olor que generan las aguas que emergen desde una cámara de aguas servidas en la calle Ampliación Río Aysén en la parte alta de Forestal.
La obstrucción aparente de una cámara de aguas servidas que se ubica justo en el patio de la vivienda de don José Jaque hizo que estas aguas emergieran generando no sólo la inundación del patio, sino que un nauseabundo olor que se ha extendido, junto con las aguas, hacia las viviendas vecinas.
A pesar de los reiterados llamados del afectado tanto al municipio de Viña del Mar como a la empresa Esval, hasta ayer, a 20 días del episodio, aún no ha tenido una respuesta y menos una solución.
"Lo mismo de siempre, uno llama y dicen que van a venir y no vienen. Ya llevamos muchos días y nada. La hediondez es insoportable, no podemos salir al patio y lo peor es que tenemos miedo a enfermarnos por estar conviviendo con estas aguas sucias", comentó el dueño de la casa afectada.
El problema también afecta a sus vecinos, entre ellos a Jeanette Aranda quien vive con sus hijas y su papá, un adulto mayor de 82 años que además se encuentra gravemente enfermo.
"Ni siquiera puedo sacarlo a tomar un poco de sol porque tiene que soportar estos olores. Este sector está legalizado hace mucho tiempo. Al parecer hubo un problema de diseño y estaa cámara quedó muy baja. Vinieron dos veces a destaparla, pero debía venir un camión y nunca vino", reclamó Jeanette.