Torrente no se complica por su "golpeado" frente de ataque
El DT de Everton esperará hasta hoy a Marcos Sebastián Pol de cara al duelo ante Curicó, pero de no recuperarse, Cuevas y Cerato harán dupla adelante aunque este último también arrastra molestias.
Nicolás Arancibia Bórquez
Desde Everton sacan cuentas alegres. Es cierto, el equipo todavía está lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, pero los oro y cielo han rescatado cuatro de los últimos seis puntos posibles, lo que es positivo si se tiene en cuenta que el club venía de larga racha sin saber de victorias ni tampoco de anotar goles.
Sin ir más lejos, en el último compromiso disputado frente a Universidad Católica, Juan Cuevas y Maximiliano Cerato anotaron los dos tantos del cuadro viñamarino, poniendo fin a largos meses de sequía por parte de los artilleros evertonianos. Al ser consultado sobre este ítem, Javier Torrente, director técnico de los oro y cielo, no escondió su alegría por el hecho de que sus hombres de ataque hayan vuelto a inflar redes, aunque recalcó que lo más feliz lo tiene, es el juego mostrado por sus dirigidos.
"Hemos convertido cuatro goles en los últimos dos partidos y eso me pone contento, pero somos un equipo, a veces los goles los harán los delanteros, otras veces los volantes y también le tocará a algún defensa, pero lo importante es el andar del equipo, y contra el puntero, el andar fue satisfactorio".
Mañana, a contar de las 16.00 horas, los auriazules buscarán mantener este buen andar frente a Curicó Unido en el estadio La Granja, encuentro en el que Torrente todavía no define cuál será su delantera titular.
"Benjamín Berríos entró en la última semana de recuperación, ya está trotando, se está moviendo, pero de manera diferenciada; Sebastián Pol ha tenido una evolución positiva, se le van a hacer unos estudios para ver en qué grado de recuperación está y él demuestra optimismo; mientras que con Maximiliano Cerato, si bien ha tenido algún tipo de molestia, tenemos la ilusión de que nos pueda acompañar en el partido", detalló el rosarino respecto a los jugadores que están golpeados en a previa al duelo frente a los albirrojos.
La idea del exayudante de Marcelo Bielsa es esperar por los resultados de Marcos Sebastián Pol para ver si este último alcanza a entrar en la citación. Si el centrodelantero no acaba de recuperarse, los ruleteros volverán a formar con la dupla en ataque compuesta por Cuevas y Cerato.
El caso walter
Recién por la tarde del miércoles fue que Walter González fue sometido a un nuevo examen PCR con el fin de recibir la autorización para entrenar junto a sus compañeros. Según detalló Torrente, "una vez que el seremi compruebe que el jugador está sin problemas de salud, le liberará el alta para que se incorpore a los entrenamientos, así que estamos ilusionados porque sumaríamos otro de los jugadores que en el periodo inicial y el año pasado sumó goles al equipo" .
En la misma línea, y al ser consultado sobre el estado físico del guaraní, el entrenador evertoniano indicó que "en Paraguay (González) entrenó incluso en doble turno, pero siempre decimos que entrenarse aparte no es lo mismo que hacerlo dentro de un equipo de fútbol con los recorridos que necesita un partido. Allí es donde vamos a comprobar verdaderamente para qué está".
Finalmente, sobre el arribo a Chile de Cristian Menéndez, Torrente sostuvo que "no tenemos una fecha concreta, tuvo que cambiar el vuelo debido a cuestiones que tienen que ver con el ingreso al país y la institución está haciendo los tramites correspondientes para que pueda sumarse ya que tiene un contrato de trabajo vigente y el PCR negativo".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl