Según encuesta Olivari lidera presencias en Viña
Estudio fue realizado por el sociólogo Germán Appel a través de llamadas telefónicas. La modelo obtuvo un 22,9% de las preferencias, seguida por Rodrigo Vattuone con 17,1%.
Según un estudio de opinión pública levantado por Germán Appel. sociólogo de la Universidad de Chile, Marlén Olivarí encabeza las preferencias de los viñamarinos para asumir la alcaldía de la Ciudad Jardín de cara a las elecciones municipales que se desarrollarán el 11 de abril del 2021.
Ante la pregunta: "Si dependiera de usted proponer un candidato (a) para la Alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?", la reconocida modelo obtuvo el 22,9% de la muestra de 1.000 llamadas telefónicas, siendo secundada por Rodrigo Vattuone, con un 17,1% de los votos y por Mafalda Reginato, quien aglomeró un 11,3% de las preferencias.
"Me siento muy honrada de que los viñamarinos me prefieran de esa manera tan abultada, para mí es un honor y ojalá se traduzca en la posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad, que es mi ciudad natal y que amo tanto", sostuvo al respecto la figura televisiva.
Al ser consultada sobre si, a su parecer, esta encuesta revela una decepción de la gente hacia los políticos más tradicionales, Olivarí enfatizó en que "yo tengo mucha más calle que hartos políticos en Chile, he recorrido mi ciudad, la conozco como la palma de mi mano, conozco la realidad de los campamentos, voy casi todos los días a los cerros, estoy con la gente, escuchándolos, porque finalmente son las personas las que hacen el programa de un alcalde. La gente ha perdido credibilidad en los políticos porque hay muchos que han hecho sus programas detrás de un escritorio, y lo que la gente necesita es a personas que estén en terreno, la misión de un alcalde no es estar detrás de un computador mirando unos números, es preocuparse de la calidad de vida de los ciudadanos".
Finalmente, respecto a la venidera campaña, Marlén adelantó que "obviamente va a ser diferente, pero principalmente espero que sea una campaña linda, sin juicios de valor, sin descalificaciones y sin guerras".