Estas opciones son ideales para dar un final feliz al menú del 18
Para elegir el postre ideal una experta sugirió tomar en cuenta lo que se comerá antes. Hay recetas frescas y otras cremosas que son deliciosas y fáciles de hacer. Elija la suya.
Natividad Espinoza R.
Después del asado y las empanadas, que formarán parte de gran parte de los menús dieciocheros en los hogares chilenos, es casi ley terminar con algo dulce. Y la oferta de postres típicos es variada y deliciosa. Incluso hay reinterpretaciones de clásicos como el mote con huesillos, capaces de sorprender a los paladares más sofisticados.
Además, de acuerdo a la cocinera y pastelera María Angélica Bertín (@cocina_chilena) los postres nacionales se caracterizan por no ser tan dulces, lo que los hace menos empalagosos y más posibles de comer luego de un festín importante.
Pero ,¿cómo elegir el postre ideal? Según la cocinera Alessandra Riveros (@manitosquecomen), "para elegir un postre, idealmente tendremos en cuenta lo que comimos previamente, es decir: si nuestra comida consistió en texturas cremosas, ideal es darle al paladar algo diferente como un rico y fresco mote con huesillos. Si hemos comido algo más bien seco o contundente, el postre ideal será suave y fácil de comer como un buen arroz con leche. Todo lo elaborado con leche y huevo es más bien versátil, pero al ser tanta proteína junta, son el broche de oro para quienes han comido algo más bien liviano".
Tomando en cuenta la época preprimaveral y la comida dieciochera, en tanto, Ivy Lehmann sugirió optar por postres frescos a base de frutas, como merengue con fruta, por ejemplo. Aunque sostuvo que entre los postres típicos que matan están sin duda los que contienen ingredientes más calóricos, como la hojarasca y el manjar.
Aquí, tres opciones muy distintas para dar al asado un final feliz.