Vidal entrena en la calle a la espera de viajar a Milán
El "King" y Luis Suárez no estuvieron en el amistoso de ayer del Barcelona ante Girona. En el Inter pretenden descartar jugadores antes de fichar refuerzos.
N.L.G.
Alas 8.22 de la mañana de España, Juan Rodríguez, el preparador físico personal de Arturo Vidal, publicó una historia en Instagram: él, Vidal y en la parte de atrás de un auto Humberto Álvarez, amigo personal del "King". Siguiente historia: a las 8.53 de la mañana trotan por la vereda de Avenida Esplugues -en la zona alta de Barcelona- Vidal junto a su amigo Álvarez, mientras Rodríguez pasa al lado de ellos en el auto con el mensaje "Cuando estás locooooo...haces locuras!!".
La realidad es que Vidal sigue con un pie afuera del Barcelona. No entrenó el martes con el plantel, ese día retiró sus pertenencias del camarín, y ayer no estuvo presente en el amistoso que el club disputó en el mini estadi Johan Cruyff frente al Girona, triunfo culé 3-1 con un doblete de Lionel Messi -el primero un golazo de derecha- y el primero del brasileño Philippe Coutinho.
La situación de Vidal está en pausa mientras no se resuelvan algunas salidas del Inter. El club aguarda por lo que pasará con Diego Godín. El defensa pretende ir a Cagliari, pero el Inter espera llegar a a un acuerdo con un pequeño traspaso por el charrúa, quien tendría un acuerdo de tres años con su eventual nuevo equipo.
Falta definir, también, lo que pasará con los casos del volante belga Radja Nainggolan y el delantero croata Ivan Perisic. Ambos sumaron minutos en el amistoso del martes ante el Lugano, aunque tienen grandes opciones de salir. La dirigencia no quiere cerrar lo del "King" hasta que no estén definidas al menos dos de esas tres transferencias.
En Italia, el diario La Gazzeta dello Sport, asegura que igualmente está muy cerca su fichaje. "Para el chileno lo del Inter es cuestión de tiempo, falta poco para verle en el Nerazzurri".
En veremos está la situación de Luis Suárez. El charrúa tampoco estuvo en la lista para jugar ante el Girona, pero su fichaje por la Juventus está caído, ya que Suárez no tiene los papeles al día para pasar a ser un jugador comunitario y debe cerrar su doble nacionalidad como español. Además, debía pasar un examen de italiano para firmar.
Ronald Koeman tampoco cuenta con el defensa francés Samuel Umtiti, el volante Rafinha, y el lateral senegalés Moussa Wagué.