"Sería irresponsable estar hablando del 2021 en estos momentos"
Además del ya conocido caso de Carlos Rodolfo Rotondi, valores de casa como Matías Fernández y Juan Carlos Soto también finalizan pronto su vínculo con Wanderers.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers goza de un dulce momento. Desde que retornó la actividad, el Decano ha sumado nueve de doce puntos posibles, lo que por ahora lo mantiene lejos de los puestos de descenso.
Tras el último triunfo ante Huachipato, Miguel Ramírez valoró el gran nivel individual que han mostrado sus pupilos en los últimos duelos, lo que les ha permitido resolver problemas en favor del equipo. Por lo mismo, es que las palabras de Carlos Rodolfo Rotondi, uno de los puntales caturros en la presente temporada, causaron tanta preocupación en los hinchas, ya que el trasandino acaba contrato a fin de año con la escuadra porteña, caso similar al de Matías Fernández y Juan Carlos Soto, dos valores de casa a quienes solo le restan algunos meses de vínculo con el club.
El técnico verde, en el marco de sus habituales conferencias de prensa semanales, abordó este tema, indicando que "respecto a lo que viene el 2021, lamentablemente no me puedo meter en este momento, los dirigentes son los que tienen que tomar las determinaciones. El presente es lo más importante, estar hablando del 2021 no encuentro que sea lo normal, porque estamos viviendo un presente muy bueno y tenemos que potenciarlo, no hemos terminado ni la primera rueda, entonces hay mucha tarea por delante, y sería irresponsable en estos momentos estar hablando del 2021".
En la misma línea, el "Cheíto" descartó de plano que se repita un caso similar al de Adrián Cuadra, volante que acabó contrato con el Decano a fines del año pasado y que tras no llegar a un acuerdo con el club, terminó quedándose sin equipo hasta la actualidad. "El tema de Adrián Cuadra pasó única y exclusivamente por él, no pasó ni por el cuerpo técnico ni por los dirigentes, pasó solamente por él, y creo que todavía no está entrenando ni jugando", sostuvo al respecto el otrora defensor central.
Aprovechar el tiempo
Sin importar el contexto, las festividades que se celebran el 18 de septiembre y el 25 de diciembre están amparadas bajo la protección del Sifup, razón que explica el por qué no habrá fútbol profesional durante este fin de semana a pesar del atraso que hay con la calendarización original del torneo debido al brote de COVID-19 en nuestro país.
Por lo mismo, y más allá de que estos días sin fútbol les podrían quitar algo del buen ritmo de competencia que venían mostrando durante las últimas semanas, Miguel Ramírez prefiere verle el lado positivo a esta breve pausa.
"Hay que tomarlo para bien, en el sentido de que vamos a tener tiempo para poder recuperar a los que están más golpeados, a los que han tenido esta seguidilla de partidos que han sido bien intensos, principalmente por cómo Wanderers siempre juega. Se van a poder sumar a partir de mañana (hoy) Juan Carlos Soto y Daniel González, también está de alta Ángelo Quiñones, lo que nos da tarea para que ellos se puedan poner a punto y ser alternativa para los siguientes partidos que vienen", contó Ramírez.
El cuerpo técnico encabezado por el exayudante de Claudio Borghi en la selección chilena todavía no define qué día se les dará libre a los futbolistas para que puedan celebrar las Fiestas Patrias, sobre todo pensando en que los verdes deberán volver a la cancha el próximo viernes para medirse ante Coquimbo
De todas formas, Ramírez confirmó que "van a tener su día libre para compartir con sus familias. En cuanto a la planificación no tenemos mayores dificultades, porque tenemos claro cuándo tenemos que jugar, el tema del viaje y la concentración es lo único que en estos momentos tenemos que definir, pero no vamos a tener dificultades. Lo importante es que cuando los equipos están ganando, es mucho más fácil poder desarrollar un trabajo pensando en lo que viene más adelante".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl