Abre primera revisión técnica en Viña con altas medidas de seguridad y cero espera
El pasado 3 de septiembre Systech Chile reabrió sus puertas. Atiende en horario continuado de 9 a 18 horas de lunes a viernes y sábado de 7.30 a 16.30 horas.
Era una de las nuevas plantas de revisión técnica que comenzaba a operar en Viña del Mar, pero con la llegada de la pandemia por el COVID-19 las puertas debieron cerrarse.
Todo hasta que el pasado 4 de septiembre, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que a partir del lunes 7 de septiembre todas las Plantas de Revisión Técnica podían abrir sus puertas, luego que el servicio fuera declarado como esencial, por lo que los locales que están en comunas en cuarentena también podrán funcionar.
En este nuevo escenario la planta Systech Chile, ubicada en calle Limache 4165 en el sector de El Salto, reabrió sus puertas, permitiendo que dueños de vehículos clase B cumplan con el trámite, sin largas esperas ni aglomeraciones.
Así lo asegura Alvaro Barrientos jefe de planta de Systech Chile, revisión técnica para vehículos clase B: autos, camionetas, station wagon, motocicletas y carros de arrastre.
"Nosotros comenzamos a funcionar desde marzo, pero cuando se decretó cuarentena en Viña del Mar tuvimos que cerrar. Las puertas se volvieron a abrir el 3 de septiembre. Estamos con horario continuo de lunes a viernes y también los sábado", precisó.
Sin espera
El jefe de planta asegura que muy distinto a lo que ocurre en otras comunas, en esta planta no existen filas kilométricas ni largas esperas.
"Aquí el movimiento son alrededor de 80 atenciones de vehículos diarios. La planta nunca está llena, filas aquí no existen. La atención es expedita y rápida. Al momento que la persona ingresa y cancela en caja su vehículo sale después de 20 minutos, no más que eso, ese es el tiempo promedio", precisó Barrientos.
Con y sin reserva
Desde que se autorizó el funcionamiento en contexto de pandemia y cuarentena, la planta de revisión técnica debe cumplir con dos exigentes protocolos: primero el sanitario que obliga al uso de implementos de seguridad como mascarillas tanto en funcionarios como clientes, sanitización de los vehículos, uso de protectores para volantes y asientos.
En cuanto a la reserva de horas, Barrientos señala que se prevalece la reserva precisamente para que no exista espera in situ.
"Se prevalece para el 70% de las personas. Se recomienda que vengan con hora y la gente que por distinto motivo no pueda sacar la hora o no sepa hacerlo, se le reagenda durante el día. Se da atención a todas las personas que vienen", precisó el encargado.
Quienes deseen agendar su hora pueden hacerlo en www.systechchile.cl
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 18 horas y sábado, de 7.30 a 16.30 horas.