Una demencial reacción tuvo un sujeto identificado como Fabián Nuñez Astudillo, quien agredió con botellas de vidrio a su pareja cuando ésta le inquirió en torno a una conversación que leyó en su teléfono celular.
La cobarde agresión ocurrió cuando la pareja con 12 años de convivencia y una hija en común se encontraba al interior de un motel en la comuna de Villa Alemana.
En este lugar, de acuerdo con lo denunciado a carabineros por parte de la víctima, la mujer habría revisado el teléfono de su pareja y le pregunta por un tema especifico vinculado con una conversación que encontró en el aparato.
Esto habría bastado para que el imputado se ofuscara y le provocara lesiones en el brazo mediante el uso de una botella de vidrio con la que la hirió haciéndole un corte superficial.
Las agresiones no terminaron allí. La pareja abandonó el motel para dirigirse a la casa de un amigo donde continuó la pelea y las lesiones.
En este lugar, se desconoce si en presencia de otras personas, el sujeto toma una botella de cerveza y la quiebra en el brazo izquierdo de su pareja provocándole una fractura expuesta. No conforme con esto, la toma fuertemente y la traslada al vehículo en el que se movilizaban siendo encontrado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache en la calle El Peumo. Los efectivos habían sido alertados de este hecho y lograron dar con el vehículo.
Vif
Nuñez Astudillo fue detenido y formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Si bien en un principio se dio cuenta al Ministerio Público de un delito de femicidio frustrado, posteriormente y de acuerdo con el informe médico que daba cuenta de la existencia de lesiones de carácter leve, el fiscal Iván Morales, resolvió recalificar el delito.
"No obstante en atención al tipo de lesión que presentaba la víctima y a la sangre que quedó en el sitio del suceso que fue en la comuna de Villa Alemana se recalificó por parte del Ministerio Público a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar", precisó el persecutor. El imputado debió abandonar el domicilio que comparte con la víctima y prohibición de acercarse a ella por un plazo de 120 días.
120 días fue el plazo que fijó el Tribunal de Garantía de Limache para el delito de lesiones graves en contexto de VIF.