Viñuela vuelve a la TV con "¡Vamos Chilenos!"
El animador estará durante la madrugada del sábado 19 de septiembre. El evento busca beneficiar a los adultos mayores más afectados por la pandemia.
J.P.O.
Acuatro días del evento, ayer se confirmaron los animadores que participarán a lo largo de la campaña "Vamos Chilenos", que espera ir en ayuda a los adultos mayores más afectados por la pandemia del coronavirus en el país.
Dentro de los rostros confirmados se encuentra José Miguel Viñuela, quien participará en la animación del programa especial entre las 00:00 y 02:00 horas del sábado 19 de septiembre.
Esta sería la primera aparición del animador en la televisión desde su desvinculación del matinal "Mucho Gusto" tras la polémica desatada el 16 de julio cuando el, entonces, conductor del programa, le cortó el pelo a un camarógrafo.
La situación se tornó aún más grave tras la demanda del camarógrafo en contra del animador solicitando 100 millones de pesos por el daño de lo ocurrido alegando que la situación se dio sin su consentimiento, además de una denuncia por parte del sindicato de trabajadores de Mega en la Inspección del Trabajo.
La situación también fue duramente criticada por el canal, donde aseguraron que Viñuela dejaría de participar como animador de "Mucho Gusto" de forma indefinida.
Viernes y sábado
La primera jornada de "Vamos Chilenos" se iniciará a las 22:00 horas de este viernes 18 con Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco y Cristián de la Fuente.
Entre las 00:00 y hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado, los encargados del espacio serán Amaro Gómez-Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes.
La cruzada solidaria continuará en tres bloques más, partiendo durante la tarde del sábado hasta el inicio de los noticiarios. Tras ellos, la transmisión continuará hasta las 2:00 horas del domingo.
La campaña busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. El programa también contará con cuenta única, en la que se podrá colaborar a través de Banco de Chile, BCI y Banco Santander.