De la Peña aplaude el trabajo de Nicolás Massú en el US Open
El extécnico solo tuvo elogios para quien fuera su pupilo en Atenas 2004 y definió su trabajo como "espectacular".
Sofía Navarro Martínez - La Estrella de Valparaíso
Una nueva alegría sumó este fin de semana la ciudad de Viña del Mar, y esta vez vino de la mano del tenis, luego de que el austriaco Dominic Thiem se consagrara campeón del US Open tras vencer al alemán Alexander Zverev. Pese a lo distante que suenan estos nombres, la emoción llega a la región por la presencia del extenista Nicolás Massú, quien actualmente se desempeña como entrenador del flamante triunfador del torneo.
Su labor, por la que brilló el domingo, no ha pasado desapercibida. Al momento de terminar el partido, el "Nico" fue de los que más celebró, mostrando a todos su alegría por el trabajo de su pupilo.
En Chile, los amantes del tenis siguieron atentos el encuentro, entre ellos, un viejo conocido del viñamarino. "El trabajo que hizo Nicolás fue espectacular, no bueno: me parece increíble", dice en sus primera palabras el extécnico de Massú, Horacio de la Peña, al momento de contestar el llamado de La Estrella de Valparaíso.
El "Pulga" solo lanzó flores a lo realizado por el otrora seleccionado nacional. "Lo primero que destaco es que creo que tuvo un partido muy difícil sicológicamente. Lo que pasó fue completamente distinto a lo que la gente estaba esperando", dice el argentino.
"En la previa del partido comenté que era muy probable que a Thiem le pesara en su cabeza el haber perdido las tres finales y así fue, el comienzo fue bastante malo. Tuvo la gran suerte de tener al Nico al lado que no lo soltó nunca, que esperó el momento y cuando vio que Zverev aflojó un poquito, apretó la marcha y se llevó el partido, pese a que se veía difícil porque iban dos sets abajo, se puso Zverev arriba en el quinto y de ahí, pasó a estar 5 a 3", complementó.
Marca Massú
La fórmula del triunfo de Thiem, según explica De la Peña, va de la mano con el sello del viñamarino en el acompañamiento que hubo en todo el proceso, pues asegura que "la marca de Nicolás Massú está muy bien puesta, te das cuenta en el reconocimiento cuando el partido termina, ni él se lo creía, es cosa de oírlo, lo primero que dijo fue 'saliendo de acá, les diré cuanto los aprecio'. Eso realmente es muy lindo para un entrenador".
"La mente es todo. Las finales de Grand Slam son un 80% sicológicas; los dos jugaron mucho menos de lo que normalmente hacen, presentaron fragilidades mentales y ahí es importante tener gente al lado que te saque adelante. Con eso contaba Thiem, tenía un equipo de locos, lo demostró porque aguantó físicamente. Le pasó lo mismo que a Guillermo Coria, jugó tan nervioso que al final del partido estaba casi acalambrado e igual pudo aguantar, realmente fue glorioso", aseguró el extécnico de la selección.
"se viene"
En cuanto a las proyecciones que aparecen en el futuro de Thiem y Massú, Horacio de la Peña pone todas sus fichas, concluyendo que "antes del partido expliqué lo que iba a pasar. Thiem es un Iván Lendl, un jugadorazo que tuvo la mala suerte de perder sus tres primeras finales de Grand Slam pero cuando se vence ese miedo, agárrense, porque se viene con todo este nene".
"El trabajo que hizo Nicolás fue espectacular, no bueno: me parece increíble"
Horacio de la Peña
17 títulos de la ATP acumula el austriaco Dominic Thiem en su carrera.