Hace sólo unos días víctima de femicidio había dejado casa de acogida
Peritajes al cuerpo de Betty Torres dan cuenta que tuvo una muerte de carácter violento. Imputado se encontraba cumpliendo condena por anterior episodio de VIF contra su pareja.
Un largo historial de violencia intrafamiliar mantenía Betty del Carmen Torres Villarroel junto a su pareja Patricio Germán Ibaceta Castillo. Sin embargo y a pesar de medidas de protección y resoluciones judiciales, Betty terminó perdiendo la vida en manos de su pareja y agresor.
Porque la cobarde golpiza de pies y puños e incluso con el empleo de una estructura tubular que este miércoles 9, Patricio Ibaceta le propinó a su pareja, pusieron fin a una larga historia de agresiones de la que, incluso la propia víctima, como se conoció en audiencia, probablemente no quiso hacer caso.
No era primera vez que Betty era víctima de los arrebatos de violencia de su pareja. Así lo dio a conocer durante la audiencia de formalización, la fiscal Romyna Ahumada, quien precisó que Patricio Ibaceta tenía una condena del año 2019. La resolución judicial ordenó que no podía acercarse a su pareja por un período de mil 258 días.
Pese a esta resolución, en septiembre del mismo año, en plena vía pública, Ibaceta Castillo abordó a Betty en la calle Las Azucenas. "La tomó del cabello, la arrastró por el piso dándole golpes en diferentes partes del cuerpo (...) Sacando un arma blanca ocasionándole cortes en la frente mientras la amenazaba y dejándola abandonada", detalló la persecutora.
En medio de la golpiza, el sujeto profería insultos vinculados a supuestas infidelidades de la víctima.
Ibaceta Castillo se encontraba cumpliendo una pena de libertad vigilada tras esta brutal agresión.
Betty en tanto habría recibido apoyo del Sernam y se había mantenido, hasta hace sólo una semana, en una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamilliar, residencia que, en mala hora, decidió abandonar para retornar a la vivienda que compartía con su agresor.
Cobarde golpiza
El miércoles recién pasado, Ibaceta Castillo habría llegado a la casa que compartía con Betty ubicada en la Av. Cuarta N°185-B en Reñaca Alto. El sujeto habría incumplido la prohibición de acercarse a la víctima.
Tras su ingreso a la propiedad, habrían iniciado una violenta discusión. Ibaceta Castillo agredió con pies y puños a su víctima, empleando incluso un elemento contundente e intentando estrangularla.
Lesiones descritas como de carácter violento que terminaron por acabar con la vida de Betty Torres.
Durante la audiencia fueron exhibidas 52 fotografías del cuerpo de la víctima y del sitio del suceso, las que, debido a su fuerte contenido, no fueron mostradas en presencia de los medios de comunicación. En ellas, según comentaron los intervinientes, se pudo dimensionar, la brutal golpiza que terminó con la vida de esta nueva víctima de violencia de género.