Castellón vuelve a Playa Ancha, esta vez como rival del Decano
El nacido en cerro Ramaditas enfrentará mañana por primera vez en su carrera profesional al club que lo formó. Si bien, el golero de Huachipato prefirió ser cauto en sus declaraciones, de todas formas calificó el duelo como "especial".
Nicolás Arancibia Bórquez
La historia entre Gabriel Castellón y Santiago Wanderers mañana sumará un nuevo capítulo. El golero formado en el Decano, que actualmente defiende los colores de Huachipato, enfrentará por primera vez en su carrera profesional al cuadro que lo vio nacer, y aunque el oriundo de Ramaditas prefiere ser cauto al momento de declarar en la previa al compromiso, de todas formas considera que será "especial" volver a pisar el gramado playanchino.
"Será un partido importante, pero más que nada por todo lo que se está viviendo, por esto de volver a jugar y de volver a estar en competencia", dijo de entrada el nacido en las huestes caturras, cuando solo restan un par de horas para volver a tener en frente a quienes tan solo un par de años atrás eran sus compañeros.
Recordemos que Castellón debutó el año 2014 por el primer equipo verde, esto luego de que Mauricio Viana estuviese lesionado y José Lafrentz, quien por entonces era el segundo portero del plantel profesional caturro, no respondiese de la mejor forma cuando le tocó jugar. El espigado cuidatubos tuvo su primer partido ante la Universidad de Concepción, pero no fue hasta un par de semanas después, enfrentando a Colo Colo en el estadio Monumental, cuando demostró su valía, tapando prácticamente todo lo que se aproximó a su portería.
En el 2016, cuando Viana parte al fútbol mexicano, Castellón se convierte en el dueño indiscutido del pórtico verde, aunque a principios del 2018, luego de que el Decano viviera el descenso a Primera B, el limachino volvió y le arrebató la titularidad al seleccionado nacional. A fines de ese mismo año, el porteño quedó con el pase en su poder y fichó por Huachipato, cuadro donde hoy es titular y figura.
"Lo que más trato de hacer es tener tranquilidad, trabajar y tratar de ir ratificando día a día las buenas actuaciones. Todo tiene que ir siempre acompañado de un trabajo regular, tratar siempre de ir mejorando", confesó el meta de 27 años respecto al buen nivel mostrado desde que arribó a Talcahuano.
Los acereros vienen de caer en la última fecha frente al líder de la competencia, Universidad Católica, pero de todos modos suman respetables 14 unidades en el torneo que los tienen a tiro de cañón para meterse en la parte alta de la tabla. Para Castellón, un factor importante para aquello tiene que ver con que "fuimos el primer club en volver a entrenar y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún contagiado, no hemos tenido ningún problema; el club se ha manejado súper bien con todo eso, con todos los protocolos, entonces eso nos ha ayudado para poder estar hoy día peleando de buena forma en la competencia".
El compromiso
Mañana, a contar de las 11.00 horas ,Wanderers recibirá a Huachipato, en el estadio Elías Figueroa, y el otrora arquero del Deportivo Playa Ancha adelantó al respecto que "es bonito y especial volver a donde uno jugó, donde hice muchos partidos, así que creo que va a ser un partido bastante bueno, creo que va a estar muy parejo, somos dos equipos que jugamos bien al fútbol, así que estoy seguro que va a ser un partido entretenido".
Respecto a si ha conversado algo con sus excompañeros, Castellón confirmó que "sí, he hablado con mis amigos, siempre lo hago, pero no demasiado sobre fútbol, más que nada hablamos de cómo están nuestras familias con todo esto de la pandemia".
"Es bonito y especial volver a donde uno jugó, donde hice muchos partidos, así que va a ser un partido bueno".
Gabriel Castellón
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl