Entrenador de Unión La Calera: "No es una mochila estar punteros"
Juan Pablo Vojvoda busca mentalizar a su plantel para responder al cartel de líder y afrontar tres partidos en los próximos ocho días. El primero es hoy con Cobresal.
Claudio Morales Salinas - LaEstrella Quilota-Petorca
Como uno de los punteros del campeonato volverá a jugar al estadio Nicolás Chahuán Nazar esta mañana, a las 11.00 horas, Unión La Calera. El conjunto rojo recibirá a Cobresal, elenco que en el sintético calerano le pondrá fin a un largo receso de cinco meses y medio, pues como tenían partido pendiente, los mineros fueron uno de los equipos que no jugaron el fin de semana pasado.
Más allá de la circunstancial falta de fútbol del rival de hoy, y al margen de disputar un juego sin el apoyo de la hinchada que solo deberá expresarse a través de las pantallas del CDF ; los jugadores caleranos pretenden seguir por la senda victoriosa que retomaron, como si nada, tras el regreso del campeonato en Curicó el domingo pasado.
Y es que si faltó un juego más vistoso en ese 2-0 en La Granja, la efectividad y solidez fueron la clave para traerse los puntos. El cuadro calerano mantuvo el cero en su valla, con lo cual tiene menos goles en contra que nadie en el torneo (6), y además fue desequilibrante en la portería contraria con jugadas de balón parado, un penal ejecutado con la certeza habitual por Nicolás Stefanelli, y un tiro libre que cobró con un cabezazo Christian Vilches.
Pero en casa, y ante un visitante necesitado de puntos (marcha undécimo con 9 puntos), los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda necesitarán agregar un poco más de juego para doblegar a los nortinos y seguir así prendidos arriba en la Tabla junto a Universidad Católica.
"Respondimos en la faceta defensiva, igualmente tuvimos una buena salida con el balón, con algunas imprecisiones de mediocampo en adelante, que no nos permitieron crear las ocasiones de gol que pretendíamos. Pero es lógico, fue nuestro primer partido. Será tarea de todos seguir mejorando", fue la radiografía que le sacó a su equipo el DT argentino tras el primer partido oficial en meses.
No es entrenamiento
De cara a lo que viene, y con Unión La Calera compartiendo el primer lugar con la UC, la confianza y la cautela se mezclan en el discurso del entrenador, pues recuerda que "esto recién comienza, y no es una mochila estar punteros, van recién ocho fechas, también tuvimos dos jornadas muy buenas de Copa Sudamericana; pero lo principal ahora es seguir buscando nuestro mejor funcionamiento y seguir demostrando que somos un buen equipo".
Y ante Cobresal será la oportunidad de volver a mostrar algo más de la buena cara exhibida antes del receso, ojalá combinada con la efectividad del regreso de la fecha anterior. Un punto sí, habrá que considerar antes de enfrentar a los nortinos de El Salvador: ellos llegarán sin fútbol al recinto calerano, pero su entrenador Gustavo Huerta de seguro estuvo a la pantalla el domingo pasado.
Eso lo tiene considerado Vojvoda, quien comenta que "será un partido de características similares. Nosotros nos hemos sacado ya esa ansiedad de jugar, pero quizás Cobresal tuvo esta semana para analizarnos a nosotros. Ellos van a saber mucho más de Calera, que nosotros de Cobresal. La información que tenmos de ellos va a datar de cinco meses , y ellos ya saben cómo se mueve Calera, por un lado es una ventaja y por otro, una desventaja".
Según los protocolos existentes para el fútbol en plena pandemia, el plantel calerano no concentró y sus integrantes deberán desplazarse temprano esta mañana desde Concón, donde reside la mayoría, hasta el estadio calerano para jugar el partido.
Al respecto, Vojvoda expresó que "vamos a estar en nuestro campo, que es el que queremos y donde nos sentimos cómodos. Hay que adaptarse a esta nueva realidad, porque al no concentrar, vamos a llegar al estadio como si fuera un entrenamiento, pero no lo es, tenemos que tomarlo con responsabilidad, porque es un partido oficial, y que significa mucho para nosotros. Por la hora, en que estamos acostumbrados a entrenar, los jugadores deberán hacerse la idea que no es un entrenamiento, y que es un juego que representa mucho. Nuestra área médica y física está pendiente de organizar toda la logística".