Ni la pandemia cortó con la mala racha de Everton
Los oro y cielo cayeron frente a la Palestino en el que fue su primer cotejo tras la pausa provocada por el coronavirus. Con esta derrota, los ruleteros suman seis duelos sin ganar y cinco sin marcar.
Estuvo lejos de ser el redebut que esperaban. Everton de Viña del Mar cayó por uno a cero en su visita al estadio municipal de La Cisterna enfrentando a Palestino por la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División, alargando con esta derrota una mala racha que los tiene con seis partidos sin ganar y cinco cotejos sin anotar un gol.
Los primeros minutos del lance carecieron de demasiadas chances de gol, siendo un desborde de Juan Ezequiel Cuevas por el sector izquierdo del ataque, cuando ya se jugaba un poco más de media hora de compromiso, la ocasión de peligro más clara que se provocaron los ruleteros durante la primera fracción.
En contraparte, el siempre ordenado cuadro árabe, logró encontrar la apertura de la cuenta cuando restaban apenas unos segundos para que ambos equipos se fueran al descanso. Luis Jiménez le entregó el balón a César Cortés tras un tiro libre, y el exjugador de Wanderers avanzó hasta el área sin que nadie lo marcara, sacando un remate que fue desviado por Enzo Guerrero, y que se coló caprichosamente al lado del parante derecho que era custodiado por Johnny Herrera.
Dominio insuficiente
De cara a la segunda mitad, los dirigidos por Javier Torrente lograron apoderarse de las acciones, lo que lamentablemente no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol para poder nivelar el marcador.
Maximiliano Cerato entró en la segunda mitad para retrasar a Cuevas y así abrir más espacios en el frente de ataque, pero Marcos Sebastián Pol, quien se desempeñó como centrodelantero, nunca pudo recibir un balón frente a la portería para poder causar daño.
El reloj marcaba los 65' de juego cuando el propio Cerato, en una notable jugada individual que incluyó un doble enganche, remató bajo en la entrada del área pero la pelota terminó saliendo por el costado de la portería.
Dicha chance, pareció despertar al resto del equipo, ya el mexicano Jorge Díaz Price, quien también entró a la cancha en la segunda mitad, también intentó con un remate de media distancia, encontrando una notable respuesta del golero Cristián Guerra, quien con un manotazo envió el balón al tiro de esquina.
De cara a los minutos finales, Everton intentó con más ganas que fútbol conseguir el empate. Prueba de ello, fue que el meta Johnny Herrera jugó los dos últimos minutos de descuento como un delantero más, esfuerzos que finalmente quedaron en nada, ya que los auriazules se devolvieron a Viña con los mismos 10 puntos con los que viajaron a la capital.