Recriminaciones y errores le pasan la cuenta a Garin
En un partido de casi cuatro horas, y con problemas físicos al cierre, "Gago" se despidió en segunda ronda del US Open.
Nicolás Labra G.
Mucho para reflexionar tendrá estos días Cristian Garin (18°) tras caer eliminado en segunda ronda del US Open ante el kazajo Mikhail Kukushkin (90°) en cinco sets por 2-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 5-7, que se extendió por casi cuatro horas, repitiendo la tónica de su debut, donde también cedió las dos primeras mangas.
Ayer el desarrollo fue similar al del debut con Ulises Blanch. Partió lento, desacomodado, con tiros poco finos y derechos que no le corrían en profundidad para hacer real daño al rival. Ahora el resultado fue peor: derrota y dos primeros sets para el olvido donde apenas ganó tres juegos con su servicio.
En la primera y segunda manga la fórmula fue exacta. Le quebraron en su primer y último saque. En el primer set las diferencias fueron amplias en todo sentido. Kukushkin tuvo 11 tiros ganadores y dos errores no forzados; el chileno se anotó siete y 11 errores.
Recién en el tercer set, tal como ante Blanch, empezó a carburar su juego. Solidez y constancia más que nada para alargar los puntos y forzar el error del rival. A partir de ahí fue sumando confianza y con dos quiebres se llevó el parcial por 6-3. En el cuarto volvió a quebrar dos veces, pero un rompimiento de vuelta puso dudas, aunque Garin supo solventar con su juego y se llevó la manga.
Kukushkin recurrió a atención médica y parecía que "Gago" volvería a cumplir la hazaña porque rápidamente se puso 3-1 arriba. Pero volvieron las recriminaciones y la atención del doctor ahora fue para él. En el suelo, se le masajeó la pierna izquierda mientras mostraba dolor.
Apretado, el kazajo aceleró, Garin repitió errores y recriminaciones para terminar entregando el partido con su saque. 47 errores no forzados e igualados a 45 en los tiros ganadores, pese a ser el cabeza de serie número 13, el chileno todavía muestra algunas lagunas mentales que le impiden resolver partidos ante veteranos que lo más que tienen es manejo de partidos extensos.
Para cerrar su tarde gris, Garin escribió irónico en sus historias: "Sorprendido de la cantidad de campeones mundiales que hay en Instagram". Europa y en arcilla, su superficie favorita, es la siguiente parada tras un pobre retorno.