Portazo en la cara para los Messi: el Barça no negociará su salida
Cita de Josep Bartomeu con Jorge Messi no llegó a ningún punto de encuentro. El Barcelona insiste en que debe cancelar la cláusula de 700 millones de euros.
N.L.G./Agencia AP
Avanza la telenovela de Lionel Messi y el Barcelona. Ayer temprano llegó Jorge, el papá del delantero, a la ciudad condal para establecer la primera reunión con la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu. Las partes fueron los Messi con Jorge padre y Rodrigo, el hermano. Por contraparte estuvo el mencionado Bartomeu y también el directivo Jorge Bordas.
"No sé, no sé nada", dijo Jorge Messi escuetamente al responder a preguntas de los periodistas en el aeropuerto.
En declaraciones posteriores a la cadena de televisión "Cuatro", Jorge Messi admitió que es "difícil" que el astro argentino siga en el Barça. No entró en detalles. "Lo veo difícil para quedarse", agregó el padre.
Pero las intenciones de él y su hijo chocaron de plano con la postura del club: hay un año más de contrato y la cláusula vigente es de 700 millones de euros. Además, estiman que el plazo para desvincularse era efectivo hasta fines de junio y no en agosto. Messi, por su parte, entiende que por la extensión de la temporada debido al coronavirus, tenía el derecho para decidir hasta fines de agosto si es que quería salir del club.
Los movimientos no avanzan porque la directiva espera que Messi se una a los trabajos de Ronald Koeman, los que ya se iniciaron el lunes, y le dejaron en claro que no negociarán con ningún otro equipo. La única solución, ya está dicho, es que un club pague inmediatamente la millonaria cláusula.
Oferta inglesa
En Inglaterra, el "Daily Record" indicó que ya hay un acuerdo entre el Manchester City y el jugador, el que sería el contrato más lucrativo en la historia para un deportista: 700 millones de euros por cinco temporadas con el City Football Group, lo que implicaría tres temporadas con el Manchester City y otras dos con el New York City en la MLS.
"El contrato cimentará al ganador del Balón de Oro en el estatus del mejor pagado a nivel individual en la historia de los deportes", reseñó el medio británico.
Lo que recibiría el trasandino es superior a lo que acordó en julio Patrick Mahomes, jugador de la NFL de Kansas City Chiefs, que, tras ganar el Super Bowl, renovó con su equipo por 503 millones de dólares por los próximos 10 años.