Herrera y el redebut de hoy ante Palestino: 'Los puntos son vitales'
A contar de las 13.30 horas, Everton y los árabes se enfrentarán en el estadio municipal de La Cisterna, en el que será el primer compromiso de los oro y post pandemia. El golero de los viñamarinos aseguró que ganar es fundamental.
Por fin llegó el día que tanto han esperado los hinchas ruleteros. Tras casi seis meses sin duelos oficiales, Everton saldrá hoy a la cancha para medirse frente a Palestino en el marco de la décima jornada del Campeonato nacional de Primera División, cotejo que se desarrollará en el estadio municipal de La Cisterna a contar de las 13.30 horas.
Johnny Herrera, capitán de los viñamarinos, confesó en la previa al compromiso que "se nos hicieron largos los meses, pero creo que lo supimos canalizar de buena manera, con todos los protocolos habidos y por haber. No hemos tenido ningún contagiado salvo el que todo el mundo sabe y que fue antes de que nos juntáramos, así que estamos bien. El de mañana (hoy) será un partido tremendamente importante, nosotros seguimos con la mente puesta en la parte baja de la tabla y por lo tanto todos los puntos de aquí para adelante son vitales para poder aspirar al objetivo que tenemos, que es clasificar a un torneo internacional".
Respecto a cómo vio al elenco dirigido por Ivo Basay durante su duelo del fin de semana, el experimentado cuidatubos sostuvo que "Palestino viene haciendo buenas campañas hace rato, es una institución sólida, claramente ellos han invertido en su plantel, han traído jugadores de bastante renombre y eso les da cierta ventaja por sobre el resto. En el partido con la 'U', el resultado fue medio mentiroso, porque Palestino hizo un gran compromiso y cuando iban dos cero abajo fue algo injusto, pero después pudieron poner más cordura al resultado".
Al ser consultado sobre si los auriazules tienen una ventaja por haber tenido más tiempo entrenando en conjunto, el campeón con los ruleteros en el años 2008 analizó que "creo que no, para mí los debut son muy importantes, porque se te van los nervios de la primera vez, entonces Palestino ya tuvo su ocasión post pandemia y nosotros recién nos vamos a enfrentar a eso, por lo mismo ellos están mejor anímicamente. Nosotros tenemos que confiar en lo que tenemos, estamos para jugar de igual a igual ante cualquier equipo, lo demostramos antes, entonces vamos a ver qué pasa, ellos mantuvieron su plantel y a nosotros se nos fue gente importante, entonces eso también juega en contra de nosotros, pero a la hora de entrar a la cancha seremos once contra once y vamos a luchar por quedarnos con los puntos".
Su futuro
Más allá de su bullada salida de Universidad de Chile, directivos azules han recalcado que las puertas del club laico siempre estarán abiertas para cuando Johnny Herrera desee retornar a la institución.
Si bien Herrera agradeció las palabras, fue enfático en señalar que, por ahora, su mente solo está puesta en Everton. "Yo estoy tremendamente feliz en Viña con mi familia, estoy bien en Everton, donde he podido jugar todos los partidos y estoy disfrutando el fútbol, hoy por hoy estamos felices como familia y desde mi punto de vista, eso es lo que tiene que primar. Quién sabe lo que pase a futuro, pero insisto, estamos bien como familia y a mí no se me pasa por la cabeza volver a Santiago", cerró el oriundo de Angol.