San Luis fue dueño de las acciones pero no bastó
El cuadro canario volvió con una igualdad ante Santiago Morning tras no poder sostener el gol de ventaja logrado en el arranque del complemento. Víctor Rivero, adiestrador quillotano, lamentó no haber conseguido los tres puntos.
En la soledad del estadio Santa Laura regresó San Luis a disputar el campeonato de Primera B, ya que en ese recinto Santiago Morning ejerció su localía para el encuentro válido por la quinta fecha del certamen.
Lastimosamente para las pretensiones quillotanas, las cuentas no fueron tan alegres para el conjunto canario tras haber disputado los 90 minutos, pues luego de un primer tiempo favorable en que se creó las más claras oportunidades de anotar en el reducto de la Plaza Chacabuco, logró concretar ese buen juego recién reiniciado el cotejo mediante anotación de su capitán Gonzalo Abán. Mucho rato para abrir la cuenta como para que los capitalinos empataran tan rápido, en una jugada que concretó el veterano volante Gonzalo Villagra tan solo tres minutos después.
En definitiva, un punto para cada equipo, lo que apenas les permitió a ambos escalar hasta las cinco unidades en la tabla de posiciones, mientras Ñublense sacó más ventaja en el liderato de la categoría con 12 puntos.
Consumada la igualdad, el técnico Víctor Rivero se dio el tiempo de entregar sus impresiones del compromiso vía remota como obligan los actuales protocolos, antes de abandonar el estadio. "Nosotros teníamos claro que el Morning es un equipo en el cual no te puedes confiar, porque aprovecha mucho el error del rival, busca con su juego que sus rivales cometan esos errores. A pesar de que hicimos el gasto del partido, de jugar en campo rival, de crearnos una gran cantidad de ocasiones de gol, lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos. Quedamos, por lo que decía, con la sensación de que perdimos dos puntos", reconoció el DT.
Y es que los cinco partidos de entrenamiento que habían jugado con los otros equipos de la región, le otorgaban, se supone, un mayor rodaje futbolístico a los quillotanos, frente a un cuadro santiaguino que llegaba con menos entrenamientos en cancha. Igual Rivero señaló que "eso se notó, pero no lo pudimos materializar, ya que no tuvimos suerte en algunos cabezazos en los últimos minutos que se fueron desviados".
POCo finos
Sebastián Parada y Álvaro Césped se generaron chances de anotar pero no tuvieron un buen final, impidiendo a San Luis sumar el triunfo que viajó a buscar. Pese a ello, entrenador consideró que "jugando así tendremos más posibilidades de ganar", sobre todo pensando en el duelo de local de este jueves ante San Marcos de Arica.
Sobre por qué les empataron tan rápido tras ponerse en ventaja, Rivero desestimó que haya sido por un tema anímico, e indicó que "cometimos un error, pudimos habernos replegado tras anotar el uno a cero, pero arriesgamos en una salida y perdimos el balón. No era la idea cerrar el partido tan temprano después que hicimos el gol, seguimos presionando en campo rival y haciendo nuestro juego".
La intensidad que impuso San Luis en el juego, "el rival la intentó frenar cortando el juego, demorando y jugando largo tratando de buscar el segundo balón. Nosotros sabíamos que ellos no iban a querer darle fluidez al juego, porque entendían que ahí estaba nuestra fortaleza", sostuvo el entrenador canario.
Para el redebut en el torneo, el centrodelantero escogido fue el joven Sebastián Parada, y el otrora adiestrador de Everton y Calera valoró el esfuerzo del canterano porque "le tocó un partido difícil y fue muy golpeado".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Quillota - Petorca