Calera alcanzó a la 'UC' en la cima del torneo
Los cementeros se quedaron con el "duelo de escoltas" frente a Curicó Unido y sumaron los mismos 19 puntos que Universidad Católica. Stefanelli y Vilches anotaron los tantos de un cuadro rojo que sigue marcando protagonismo.
El duelo que anoche estaba encargado de cerrar el primer fin de semana con fútbol en nuestro país durante los últimos cinco meses, se perfilaba como un cotejo de alto impacto. Curicó Unido recibía a Unión La Calera, ambos equipos, con 16 unidades, eran los escoltas de una Universidad Católica que venía de perder su invicto en jornada sabatina, abriendo la ventana a que el ganador del pleito jugado en el estadio la Granja, lo alcanzara en la cima de la tabla de colocaciones.
El lance, que sobretodo en la primera mitad careció de demasiadas emociones en ambas porterías, finalmente quedó en manos del equipo cementero por dos goles a cero, lo que les permitió sumar 19 unidades tras las primeras ocho jornadas y así unirse a los cruzados en el rótulo de puntero del torneo.
Pese a la ausencia de Sebastián "Sacha" Sáez, quien sufrió una rotura de ligamentos hace unas semanas en un entrenamiento que lo hará perderse prácticamente lo que queda de temporada, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda no renunciaron a la faceta ofensiva que tanto los ha caracterizado en lo que va de campeonato. Si bien durante la primera fracción los rojos no lograron generar demasiado peligro, al mismo tiempo lograron controlar bien al equipo de Nicolás Larcamón, cuadro que no solo estaba invicto en condición de local, sino que tampoco había visto vulnerada su portería cada vez que les tocó jugar en el estadio La Granja.
Llegaron los goles
Cuando recién se jugaban tres minutos del segundo lapso, José "Pepe" Rojas rozó con la parte superior de su brazo izquierdo un balón en plena área curicana. Felipe González, juez del encuentro, no dudó en cobrar la pena máxima luego de consultar en el VAR tras los incesantes reclamos del equipo del interior de nuestra región.
Nicolás Stefanelli fue el encargado de pararse en el punto de los doce pasos, engañando completamente al "Halcón" tras rematar bajo y fuerte sobre la parte derecha de la portería. Era la apertura de la cuenta, pero todavía quedaban al menos 40 minutos de juego en los que los locales bien podían tener todavía algo que decir.
El elenco rojo, sin embargo, no estaba dispuesto a entregarle un margen de respiro a los "torteros", y apenas siete minutos después de la apertura del marcador, lograron el tanto que les entregó tranquilidad para dominar las acciones del pleito.
Castellani sirvió un preciso tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha hacia el corazón del área curicana, el cual no fue alcanzado por Paulo Garcés pero sí por Cristian Vilches, quien con un testazo mandó el balón hasta el fondo de la portería.
Con el marcador a su favor, Unión La Calera movió los hilos del encuentro a su placer en lo que quedaba de cotejo. Salvo una magistral tapada de Alexis Martín Arias a los 67, los cementeros no pasaron mayor peligro en lo que quedaba de duelo.
Este viernes, a las 11.00 horas en el Nicolás Chahuán Nazar, los rojos buscarán reafirmar su alza ante Cobresal.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl