Caso Correa: 80 días más de plazo para investigación
Tribunal agrupó en una sola causa las de los imputados Víctor Gutiérrez, Melissa Palma, Claudio Riveros y Renato López involucrados en sicariato.
En 80 días se fijó el plazo de investigación para las causas agrupadas que el Ministerio Público abrió respecto de los 4 imputados en el crimen por encargo del empresario conconino Alejandro Correa Correa, ocurrido el 18 de mayo del año en curso.
Los 4 involucrados con distinto grado de participación en el homicidio del empresario continuarán durante los 80 días fijados como nuevo plazo, cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, con excepción de Claudio Riveros que próximamente será trasladado a Los Andes.
Imputaciones
En la audiencia de reformalización de la investigación, el magistrado Rodrigo Cortés acogió además la solicitud del Ministerio Público respecto a la reformalización de tres de los cuatro coimputados por los ilícitos, considerando que en audiencia del pasado 19 de agosto Renato López Fuentes ya fue formalizado como autor del delito de homicidio calificado en grado consumado.
Víctor Gutiérrez Londoño fue reformalizado como autor del delito consumado de homicidio calificado en la persona de Alejandro Correa, autor del delito de homicidio simple en grado frustrado en la persona del acompañante de la víctima, como autor del delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y autor del delito de receptación de arma de fuego, ambos en grado consumado; su pareja Melissa Palma, formalizada como cómplice de homicidio calificado; Claudio Riveros como cómplice de homicidio simple, receptación de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego.
Mediante audiencia a distancia debido a la contingencia sanitaria, el magistrado Rodrigo Cortés resolvió que la audiencia se realizara sin prensa ni público, quedando incluso impedida de participar de la misma, una de las hijas de la víctima en esta causa que había participado en audiencias anteriores.
La resolución del juez se fundaría en incumplimientos de los participantes en audiencia anterior en orden a no dar difusión de contenido que expresamente no estaba autorizado.