Colo Colo sella millonario contrato con nueva marca
ByN aprobó a sponsor alemán que pagará 24 millones de dólares por 6 años. En lo futbolístico, destaca el regreso a la zaga de Matías Zaldivia, tras larga lesión.
J.R.P.
Este fin de semana vuelve el fútbol nacional y Colo Colo se está preparando para recibir a Santiago Wanderers a las 13:30 horas en el Estadio Monumental. Y lo hará con cambios. Un viejo conocido retornaría a la titularidad. Se trata de Matías Zaldivia, el defensor que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en agosto del año pasado, viene siendo seguido hace rato por el entrenador albo Gualberto Jara.
Ahora el fútbol tiene fecha de retorno y esas ganas de Jara por contar por Zaldivia están cada vez más cerca. Y en ese caso, el damnificado sería Julio Barroso quien venía siendo titular junto a Juan Manuel Insaurralde.
Por lo mismo, según los entrenamientos realizados por el plantel albo, el equipo formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia y Ronald de La Fuente; Branco Provoste, César Fuentes, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
En tanto, el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina analizó cómo llegó el plantel a los entrenamientos en Macul y elogió la forma en que volvieron los "mayores" como Barroso, Insaurralde, Opazo, Valencia, Matías Fernández, entre otros. "Los jugadores llegaron muy bien, en especial los de 28 años para arriba, son los que mejor llegaron. Nos llamó gratamente la atención", sostuvo Espina en conversación con Radio Clave 947 de Argentina.
Adidas, listo
Esa no es la única buena noticia, porque ayer, a falta de la confirmación oficial, Blanco y Negro acordó la llegada de Adidas como el sponsor de la camiseta desde el 2021 tras una larga disputa con Umbro, que apenas alcanzó a cumplir un año vistiendo al club.
El acuerdo -que implica la vuelta de la marca que los vistió en 1991- será por seis años y un pago de 24 millones de dólares, cifra comparable a la de marca inglesa, que acordó 12 millones por tres años, cuatro por cada uno, tal como ahora. La votación en el directorio tuvo ocho sufragios a favor y la abstención de Carlos Cortés.