Wanderers puso sus ojos en el mediocampista Jimmy Martínez
Ante la indecisión de Adrián Cuadra, la dirigencia porteña ya se mueve para poder fichar a otro volante.
Nicolás Arancibia Bórquez
Fue el propio Miguel Ramírez, entrenador de Santiago Wanderers, quien confirmó que, en caso de que las arcas económicas del club así lo permitan, irán en búsqueda de refuerzos una vez que se abra el mercado de pases. El "Cheíto" sabe que los verdes tienen un plantel corto y, ante la importante carga de partidos que se vienen por delante, sumar nuevos nombres parece fundamental para poder salir de la delicada situación en la que actualmente se encuentran los verdes, quienes se ubican en la última posición de la tabla de colocaciones.
Dentro de los puestos que Ramírez pidió reforzar se encuentra la plaza de un mediocampista central que pueda realizar tanto labores de quite como de armado de juego.
La primera opción de los verdes es repatriar a Adrián Cuadra, quien se encuentra sin club después de no llegar a un acuerdo de renovación con el Decano a principios de temporada. Y a pesar de que el propio adiestrador caturro se comunicó por vía telefónica con el "Carucha", el playanchino todavía no ha respondido al ofrecimiento, por lo que la dirigencia porteña comenzó a trabajar en otros nombres para cubrir la plaza de volante.
En ese contexto, y según se pudo averiguar, apareció el nombre de Jimmy Martínez, actual futbolista de Universidad de Chile, quien ya habría recibido el visto bueno por parte de Miguel Ramírez, que busca reeditar el esquema que utilizó durante la segunda parte del año pasado en Primera B, lo que le valió quedar en primer lugar del torneo y conseguir el ascenso.
Integrantes de la Comisión Fútbol de Wanderers ya habrían comenzado los sondeos con la dirigencia azul, quienes no verían con malos ojos ceder al menos hasta fin de año al formado en Huachipato, ya que no ha visto demasiados minutos en cancha desde la llegada de Hernán Caputto a la banca laica.
De hecho, el volante de 23 años, que ha sido nominado a los microciclos de Reinaldo Rueda con la selección nacional, registra apenas 88 minutos de juego en la actual temporada, muy por debajo de sus números cuando vestía la tricota acerera, donde, por ejemplo, sumó 2.620 en la temporada 2018, justo antes de que los azules adquirieran su carta.
Hay tiempo
Si bien desde el interior del Decano aseguraron que la idea es poder sellar las incorporaciones lo más rápido posible, al mismo tiempo valoran el tiempo que existe para poder negociar, ya que el libro de pases, al menos hasta ahora, no se abrirá hasta que se haya jugado el último de los partidos de la primera rueda del campeonato nacional, lo que sucederá recién en octubre. Además de la incorporación de un volante, Miguel Ramírez también miraría con buenos ojos la opción de sumar un nuevo zaguero central.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl