Tarjeta del metro y cuarentena
A través de este medio deseo expresar mi molestia ydisconformidad en relación a las políticas arbitrarias de Metro Valparaíso. Tengo una tarjeta que cancelo en forma anual la que venció el 3 de julio 2020, envié un mail a la empresa indicando que desde marzo hasta la fecha de vencimiento mi tarjeta no la he podido usar debido a la pandemia.
Desde el 16 marzo mi empresa, por resguardo a sus funcionarios, decidió hacer un receso con turnos éticos una o dos veces a la semana y de ello pude usar mi tarjeta no más de un 10%. Posteriormente se decretó cuarentena y desde esa fecha no he usado la tarjeta. Metro Valparaíso, en un gesto poco empático me hace una recarga por 90 días desde la fecha de vencimiento de esta como una forma de compensar el tiempo que no la he usado. A la fecha y sin considerar mi objeción, solicité que esta fuera recargada una vez que se levante la cuarentena y pueda hacer uso del servicio, la respuesta indignante fue que son políticas de la empresa no considerar el recargo post cuarentena.
Realmente me parece que Metro Valparaíso sigue atentando contra los usuarios frecuentes y abusa por la demanda que tiene. Me parece un abuso y una solución arbitraria de parte de esta empresa que con su eslogan "Tu metro, mi metro" quieren hacerme sentir parte de la empresa pero cuando se les objeta algo arbitrario, el eslogan se diluye.
Gabriel Larrañaga González