A71: opacado injustamente
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
De seguro a esta altura de la vida ya debe tener más que reconocido el jingle de promoción del Samsung GalaxyA31; sí, el mismo de cámara increíble y todo eso. Esta vez, quiero hacer justicia con el A71, un modelo también de gama media que ha sido -según creo- injustamente opacado por el modelo que lució, en un comercial con pinta de videoclip, la cantante nacional Denise Rosenthal. Lo primero, también en honor a la verdad, es que este modelo está definido como un gama media pero más cercano al techo que al piso; por eso es que el valor se empina cerca de los 400 mil pesos.
Dicho esto, vamos con el análisis. Lo primero es que efectivamente la "batería increíble" se la lleva el A31. Este modelo, el A71, trae una batería de 4.500 mAh, un poco más baja que el teléfono del jingle. Es tal vez el único aspecto en donde se ve superado, aunque en la batería debemos precisar algo: la carga rápida es con 25W, casi el doble del A31. Así es que, a falta de la "batería que dura mucho más", podríamos destacar que se carga mucho más rápido. La batería es de litio y su autonomía ideal es de dos días, lo que lógicamente tendrá alternaciones dependiendo del uso que el demos y el cómo funcione el brillo, a gusto del consumidor. Sigamos.
La pantalla del A71 es de 6,7 pulgadas FHD con súper Amoled plus que hace que la experiencia frente a ella sea del todo acogedora. El equipo tiene como material elegido para su exterior el plástico, lo que hace que el peso sea solo de 179 gramos. Es una marca distintiva con la que añadir una gama cromática a la serie. El equipo trae cuatro lentes posteriores para tomar imágenes y la cámara principal es de 64 MP, con un gran angular que permite mantener el "distanciamiento físico" y entrar en el cuadro.
Quiero dedicar un par de líneas para el modo noche, el que presenta -también el Macro- mejoras importantes en su apuesta. Pese a esto, en el modo noche, aunque es posible realizar fotografías con el gran angular, no permite en cambio hacer zoom a las imágenes. También está la opción superlenta o rápida en el caso de los videos, algo que nos permite darle onda y estilo a las imágenes, más aún ahora en que, con la cuarentena, tenemos pocas posibilidades de salir a la calle. El modo PRO es ideal para aquellos que saben de obturación y medición.
Algo que no quiero pasar por alto es que entre las características de la cámara está que permite escanear códigos QR, establecer opciones de guardado para fotos HEIF (High Efficiency Image File Format) y con corrección de súper gran angular, optimizador de escenas, estabilizador de vídeo e incluso incluir una marca de agua a todas nuestras imágenes. Sobre el audio, me gustaría agregar que el volumen máximo conserva claridad, no siendo oíbles frecuencias cascadas en los tonos más agudos. Como se ha hecho costumbre en los teléfonos hoy en día, trae consigo un estabilizador de imagen y una rama de 6GB y 128GB de ROM. En cuanto al procesador, se trata de un Snapdragon 730.