Las ansias del 'Chano' Velásquez por volver a entrar a una cancha
El experimentado zaguero de Everton confía en la preparación física que han llevado a cabo los ruleteros en las últimas semanas, pero de todas formas indicó que necesitarán de todos para conseguir los objetivos trazados.
Cuentan los días. Everton fue de las pocas escuadras que alcanzó a disputar su partido válido por la octava fecha del campeonato nacional antes de que el brote de COVID-19 detuviese la acción en nuestras canchas. Por lo mismo, los oro y cielo serán espectadores de la jornada de reinicio de nuestro balompié programada para el fin de semana del 29 de agosto, aunque algunos días después deberán visitar a Palestino por la novena fecha del torneo.
Marcos Velásquez, uno de los hombres más experimentados que actualmente milita en las filas oro y cielo, aseguró que la noticia del regreso del fútbol fue "algo muy lindo, lo estábamos esperando hace mucho, tal como fue la vuelta a los entrenamientos, que por ahí parecía una necesidad. Necesitábamos volver a competir, nosotros convivimos con ello, es lo que nos gusta hacer, así que tenemos que prepararnos bien para volver a ese tan ansiado momento de volver a jugar los partidos de competencia, ya queda muy poco, una semana y algo para poder estar compitiendo en nuestro primer partido con Palestino, vamos a ver cómo se reinicia el torneo, esperemos que salga todo bien, no tengo dudas de que va a ser así, así que a esperar y de a poco se van a ir pasando esas ansias".
Tras el duelo ante los árabes, programado para el jueves 3 de septiembre a las 15.00 horas en Santiago, los auriazules deberán afrontar un apretado calendario, pero pese a ello, el "Chano" recalcó que "en lo físico estamos bastante bien, hemos hecho una buena suma de entrenamientos desde que volvimos al CDE, tuvimos la suerte de que algunos compañeros que no estaban en cuarentena pudiesen volver antes en Concón, y por ahí ganamos y sumamos de buena forma, porque vamos a necesitar de todos, va a ser un calendario bastante apretado, ya que tendremos que jugar cada tres días. En lo futbolístico además ya estamos sumando ese ritmo más competitivo".
Posible competencia
Más allá de que Everton todavía no lo anuncia de forma oficial, el arribo del hondureño Denil Maldonado parece inminente, ya que el propio zaguero ha declarado que arribará al club viñamarino dentro de las próximas semanas.
Sobre esto, el oriundo de Casablanca indicó que "no he sabido mucho del jugador que por ahí suena, pero si viene para aportar, para competir en la interna, para sumar, será importante. Espero que sea una competencia linda y sana, como siempre ha sido acá. Los que lleguen a sumar, bienvenidos sean, esperemos que se acomoden bien al grupo para en conjunto ir por nuestros objetivos".