"Hay que volver a meternos en la pelea lo antes posible"
El DT ordena las prioridades: recuperar puntos, formar un equipo con dos o tres delanteros, y seguir de cerca a Matías Fernández para que pueda jugar.
N.L.G.
Gualberto Jara respira tranquilo. Esteban Paredes reveló el miércoles que el plantel de Colo Colo limó sus asperezas con Aníbal Mosa y ahora el entrenador tiene al plantel totalmente focalizado pensando en la vuelta del Torneo Nacional para el partido ante Santiago Wanderers el sábado 29 en el Estadio Monumental.
"Contento con la noticia de que ya se llegó a un acuerdo total entre dirigentes y jugadores (...) Ahora que existe la tranquilidad nuevamente nos resta esta semana de preparación para el primer partido", dijo ayer en conferencia.
En ese sentido, dejó en claro cuál es la prioridad inmediata del equipo, ubicado en el decimotercer lugar con apenas siete puntos. "Creo que vamos a llegar bien, no es lo ideal pero vamos a tener que ajustarnos durante la competencia porque hay que volver a meternos en la pelea lo antes posible".
Ante Wanderers, la urgencia de los tres puntos es evidente. "Estamos en una posición incómoda, donde tenemos que salir a ganar en cada partido, tratar de recuperar terreno lo antes posible". Para eso, el DT espera jugar un amistoso ante Magallanes y probar variantes que dice ya trabaja, como por ejemplo jugar con una referencia en punta como Esteban Paredes o Nicolás Blandi, o incluso con ambos en la cancha.
"Venía trabajando en los primeros partidos con una línea de cuatro atrás y tres delanteros, un centro delantero fijo, ahora dispongo de Paredes, Blandi está cerrando su etapa de reintegro y contaré con él. Voy a tener una semana de trabajo para definir si voy a arrancar con uno o por qué no la posibilidad de hacerlo con los dos, la idea es aprovechar toda esta capacidad goleadora de ambos".
El exayudante de Gustavo Benítez agregó que Paredes "está entrenando muy bien" y que en el caso de Matías Fernández "hay que ir con un poco de paciencia con su tema, es muy importante para el equipo y vamos a tratar de estar finos para decidir en qué momento es mejor para Matías y para el equipo, sobretodo cuidándole de su lesión anterior".