Everton recibió a San Luis en sus canchas de Reñaca Alto
Los quillotanos derrotaron por dos goles a cero a los oro y cielo en el marco de la primera de las prácticas conjuntas que los auriazules han podido llevar a cabo. Entre hoy y mañana harán lo mismo ante Unión La Calera como visitantes.
Nicolás Arancibia Bórquez
El viernes de la semana pasada, fue el propio Javier Torrente, entrenador de Everton de Viña del Mar, quien aseguró que sus pupilos no habían podido llevar a cabo partidos amistosos contra otros equipos dado que todavía no contaban con la autorización para aquello. Varios días transcurrieron desde aquello y la dirigencia oro y cielo se movió rápido para darle en el gusto a su técnico, ya que por la mañana de ayer, los auriazules recibieron en el Centro Deportivo Everton, ubicado en Reñaca Alto, a San Luis de Quillota para llevar a cabo un entrenamiento en conjunto.
Ambas escuadras disputaron un compromiso de 90 minutos, que contó con dos tiempo de 45 cada uno, y en el que tanto el rosarino como Víctor Rivero, adiestrador de los canarios, probaron diferentes alineaciones a lo largo del lance. Según se pudo averiguar, los quillotanos se quedaron con la victoria del partido por dos goles a cero, siendo Gonzalo Abán y Jean Paul Pineda los autores de ambos tantos, los que se suscitaron al final del primer tiempo.
Los oro y cielo aprovecharon la instancia para probar sus nuevas fórmulas de ataque, ya que ante la imposibilidad de poder sumar a un nuevo delantero hasta que se vuelva a abrir el mercado de pases, lo más seguro es que se vean en la obligación de cambiar de esquema, sacrificando un nombre en el tridente de ataque para reforzar una zona de volantes que tendrá la obligación de alimentar a dos delanteros. Marcos Sebastián Pol y Maximiliano Cerato son quienes corren ventaja para partir como titulares en el duelo del próximo jueves ante Palestino, sobre todo porque Juan Ezequiel Cuevas puede cumplir con un importante rol si se le atrasa a la línea de los mediocampistas.
No será el último
Desde la interna ruletera sacaron buenas lecciones tras el cotejo ante San Luis, por lo que esperan que dicho entrenamiento en conjunto no sea el último que tengan. De hecho , según se pudo averiguar, los auriazules ya tienen pactada otra práctica de estas características, la que sería ante Unión La Calera y que se desarrollaría entre hoy y mañana. Tras ello, los pupilos de Torrente se meterán a trabajar de lleno en la táctica para su esperado redebut en el campeonato nacional.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl