Presidente del Core coincide en críticas a lento aporte a ollas comunes
El PPD Manuel Murillo cuestionó al Ejecutivo por la lentitud en liberar las partidas aprobadas en julio.
"El aparato burocrático interno ha hecho que todo sea mucho más lento". Así respondió el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, el PPD Manuel Murillo a la consulta de cuándo estarán disponibles los 200 millones aprobados en julio para ir en apoyo de las 286 ollas comunes contabilizadas hasta entonces en la Región de Valparaíso.
Fue a comienzos de esta semana que las diversas organizaciones que han asumido la tarea de generar ollas comunes o comedores solidarios en los sectores más vulnerables, advirtieron de la baja en suministros y aportes que permitan continuar con esta labor tan fundamental.
Cumplidos 5 meses desde el inicio de la pandemia y dos desde que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en cuarentena, no han sido pocas las dificultades que han debido enfrentar las organizaciones detrás de recolectar y preparar alimentos para familias de diversas poblaciones.
En promedio, las distintas ollas comunes, preparan entre 100 y 250 raciones cada día de funcionamiento, lo que permite dimensionar la importancia de su continuidad.
De ahí que el presidente del Core señale que el Consejo Regional comparte el malestar de las organizaciones, cuestionando la lentitud del aparato del Estado en liberar los recursos aprobados en julio.
"Sabemos del trabajo que vienen realizando las ollas comunes, ha sido un trabajo loable y no ha tenido el apoyo del Estado. El objeto de aprobar estos 200 millones de pesos fue justamente para ayudar a la primera línea de alimentos que realizan en las poblaciones más vulnerables", acotó el consejero.
Murillo planteó que esta molestia e inquietud en torno a poder disponer de los recursos ha sido planteada al intendente regional y los equipos ejecutivos.
"Seguiremos presionando para que liberen estos recursos que lamentablemente el aparato burocrático interno ha hecho que todo sea mucho más lento", finalizó el consejero.