El Valparaíso de Camilo Mori en nueva expo
En la página web del museo palacio Baburizza se puede apreciar una selección de las obras emblemáticas de este importante pintor porteño.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
"Exposiciones íntimas: Obras de Camilo Mori" es el nombre de la segunda exposición digital que forma parte del ciclo de muestras temporales que se llevan a cabo en el Palacio Baburizza y que darán a conocer el legado y piezas de arte de significativos artistas nacionales e internacionales.
Para Rafael Torres, director del Museo Baburizza, llevar a cabo estos proyectos es de real relevancia para la comunidad. "Es un honor presentar esta exposición de un artista tan nuestro, de Valparaíso y del museo, al cual le debemos una gestión muy importante en la colección y desde luego en el imaginario artístico de la ciudad".
Además, el director del recinto cultural, destacó la figura de Mori. "El pintor porteño con su arte, se transformó en un emblema primordial para nuestra institución y ciudad. Su legado sigue vigente, y nos acompaña con su talento que lo transformó en un artista único".
Autor
Nacido en Valparaíso en el año 1896, Camilo Mori fue un artista versátil que incursionó en pintura, dibujo, diseño teatral, afiches y la docencia. Era un verdadero camaleón dentro de la escena artística nacional, aspectos que lejos de molestarle, le enorgullecían.
La relación entre el Museo de Bellas de Valparaíso, y Camilo Mori, no es un secreto. Sus historias se entrelazan a mediados del siglo XX, cuando fue fundamental junto al poeta Augusto D'Halmar para la conformación del actual museo. Su gestión, sumado a su talento, permite tener una gran colección de obras que se presentan en esta exposición.
Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (@museobaburizza).
Antes de la muestra dedicada al artista local, en la página del mismo museo se expusieron obras de Juan Francisco González, considerado como uno de los cuatro grandes maestros de la pintura chilena.
En medio de la pandemia, el Museo Palacio Baburizza ha debido adaptarse y ha desarrollado una completa agenda en línea que ha tenido fotografía, música y talleres y trabajos con establecimientos educacionales de la zona.