Alexis se llevó millonaria cifra al dejar Manchester
El equipo inglés recibió 10 millones de euros, según la prensa británica, tras romper su contrato con "Maravilla". El chileno jugó tan sólo 45 partidos.
Jorge Reyes Patuelli
Alexis Sánchez ya aseguró su traspaso al Inter de Milán por las próximas tres temporadas y además recibió una millonaria cifra de dinero por romper el contrato con el Manchester United.
"Le deseo lo mejor", dijo el técnico de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer, sobre el traspaso definitivo del chileno al club italiano. El deseo además llegó con una suma de 10 millones de euros desde Old Trafford.
Según informó Daily Mail, "Maravilla" recibió esa cifra que se traduce en casi 12 millones de dólares luego de jugar tan sólo 45 partidos con la camiseta del Manchester United. En toda su estadía en el equipo inglés, Alexis ganó 55 millones de euros, o sea, por cada partido jugado ganó más de un millón.
Ahora, en su nuevo club, el exColo Colo firmó un contrato hasta 2023 en el Inter de Milán donde ganará alrededor de siete millones de euros al año, un poco más de 8 millones de dólares.
Sánchez será el tercer jugador mejor pagado del equipo lombardo. Según La Gazzeta dello Sport, siendo superado por Romelu Lukaku y Christian Eriksen.
Respiran tranquilos
El lunes se vivirán los cuartos de final de la Europa League entre el Inter de Milán y el Bayer Leverkusen. Cuando todos esperaban un duelo entre chilenos, la tarjeta amarilla que recibió Charles Aránguiz ante el Glasgow Rangers en los octavos de final defendiendo al equipo alemán dejó fuera al "Príncipe" del partido ante los italianos por acumulación de cartulinas.
Pero en Italia, a diferencia de Chile, celebran esta suspensión. Según La Gazzeta dello Sport, Aránguíz es una de "las estrellas" del conjunto de las aspirinas, en una lista que encabeza el volante ofensivo Kai Havertz.
"En mediocampo, el que da sustancia es el chileno Aránguiz. Es bueno para el Inter que el jugador fuera amonestado ante Rangers y no esté el lunes", informaron.
Pero el exUniversidad de Chile y bicampeón de América con la Selección Chilena no es la única baja que tendrá el Leverkusen. El mediocampista alemán Nadiem Amiri fue puesto en cuarentena por el equipo dirigido por Peter Bosch al considerarse contacto estrecho de una persona que dio positivo por COVID-19.