Power Peralta explora el trap junto a Cease
El dúo de gemelos estrena nuevo sencillo, que esperan sea parte de su primer disco que saldría a fin de año. Buscan internacionalizar su carrera.
C.C.
Una canción que combina el trap y el reggaetón lanzaron los Power Peralta. En "Fuego" el dúo de gemelos colaboró con Ceaese, uno de los nombres más destacados de la escena local urbana.
El dúo integrado por Raúl y Gabriel Peralta cuenta que, pese a la pandemia, han estado grabando como han podido, incluso en casa, nuevo material, que será parte de su disco debut que esperan lanzar a fin de año.
Parte de ese trabajo es "Fuego", tema que fue acompañado de un videoclip hecho en plena pandemia.
"Es una canción que tiene una mezcla de reggaetón, un poco de trap también", describe Raúl. "Viene a marcar un momento importante de nuestra carrera musical, porque es una colaboración con un gran artista chileno del mundo urbano, es un referente, y creo que la mezcla fluyó", agrega.
Después de exitosos años como bailarines -que los llevaron a radicarse en Estados Unidos y a ser parte del Cirque du Soleil- los Power Peralta lanzaron su carrera musical en 2018 y desde entonces han lanzado una serie de sencillos que suman millones de reproducciones en Spotify. Por eso, explican, su idea es coronar ese trabajo con un disco.
"Tenemos alrededor de 12 canciones ya grabadas", cuenta Gabriel. "El internacionalizarse para nosotros es algo que tiene que pasar, porque siempre hemos sentido la responsabilidad de empujar nuestro trabajo y llevar la bandera de Chile a todos los lugares donde vamos, siempre hemos sentido que el arte no tiene fronteras, por eso como bailarines nos fuimos a hacer carrera afuera y con la música es lo mismo, son pasos que hay que ir dando", añade sobre sus metas.
Y aunque la pandemia frenó esos planes, dicen que les ha servido para crear y también para aprender a grabar su música en casa. Y a Raúl en particular para disfrutar de su primer hijo, que tuvo hace dos meses junto a la cubana Lisandra Silva. "Ha sido una bendición poder estar con mi hijo las 24 horas del día, sin andar corriendo como es mi vida normalmente, a mí me vino bien", dice.