Alexis: "Tengo el hambre y las ganas de seguir ganando cosas"
El tocopillano está feliz por seguir en el Inter. "Aquí encontré una familia", dijo. El lunes jugará en cuartos ante el Bayer Leverkusen de Aránguiz.
N.L.G.
Nadie le quitaba la sonrisa a Alexis Sánchez, quien ayer grabó un video de 34 segundos para mostrar su felicidad tras confirmarse su continuidad por tres temporadas más en el Inter de Milán.
Temprano, el club formalizó lo que ya había anunciado el director deportivo Giuseppe Marotta en la noche del miércoles tras avanzar en la Europa League. "El delantero chileno se une al club en una transferencia gratuita con un contrato permanente hasta el 30 de junio de 2023", informó en un escueto comunicado en la web.
Sánchez fue más expresivo en el mensaje que grabó en italiano. En sus palabras dejó entender que en el Inter encontró la comodidad y confianza que necesitaba para recuperar su nivel, además de plantearse sumar más títulos en su carrera.
"Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes. Tenía muchas ganas de quedarme, aquí encontré una familia, un equipo. Todos quieren ganar cosas importantes y luchar por este club".
De lo que espera seguir aportando, agregó que "tengo el hambre y las ganas de ganar cosas para hacerlos felices a ustedes. Estoy contento de estar aquí con ustedes para triunfar juntos".
Un chileno en semis
De esta manera, Alexis Sánchez ya puede pensar de lleno en el partido del lunes por los cuartos de final del torneo europeo después de que ayer el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz venciera 1-0 y cerrara un global de 4-1 sobre el Rangers. El "Príncipe", que fue titular todo el encuentro, dejó un destello de su calidad al asistir en el minuto 51 a Moussa Diaby para el único gol del duelo.
La mala noticia es que el nacional recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera del partido del lunes por acumulación de cartulinas, tal como confirmó después el entrenador Peter Bosz: "Estamos contentos con el resultado y haber pasado a la siguiente ronda. Claro que pudimos haber hechos algunas cosas mejor. Es una lástima que Charles Aránguiz esté sancionado para el partido contra Inter", indicó, aunque al menos habrá un chileno en la semifinal.
En otros encuentros, el Basilea avanzó al superar 1-0 al Eintracht Frankfurt, el Wolverhampton logró el mismo marcador ante el Olympiacos y el Sevilla -pentacampeón del torneo- superó 2-0 a la Roma.