Conte quiere un último regalo ante el Atalanta
El DT del Inter, que ayer cumplió 51 años, cerrará hoy la Serie A pensando en rotar jugadores para la Europa League y a la espera de la continuidad de Alexis.
N.L.G.
El Inter de Milán visita hoy a las 14.45 horas de Chile al Atalanta -el equipo sensación de la Serie A, pese a que no le alcanzó para desbancar a la Juventus- para dirimir al subcampeón del torneo y al que entrará directo a la Champions League. Los "Nerazzurros" tienen 79 puntos, uno más que su rival, y pese a que es la última fecha, el duelo espera ser de alto vuelo futbolístico, ya que los de Antonio Conte son la defensa menos batida con 36 goles recibidos, ante la delantera más eficaz de los de Gian Piero Gasperini, con 98 conquistas.
"Atalanta ha marcado muchos goles, ha marcado desde hace más de 20 encuentros, tiene grandes méritos y jugadores de calidad. Somos la mejor defensa y el segundo mejor ataque. Será un tremendo desafío, donde esperamos prevalecer", analizó ayer el cumpleañero Conte.
El entrenador cumplió 51 años y el Inter lo celebró con una foto donde se ve a todo el plantel, inluyendo a un sonriente Alexis Sánchez, encaramado en la esquina superior izquierda, atrás de sus compañeros, con dedos en alto.
"Les dije a los muchachos que celebré 50 años con ellos el año pasado. Ahora celebremos 51: ha pasado un año y lo sentimos todo, desde un punto de vista de trabajo", dijo sobre la celebración en la ciudad deportiva de Appiano.
Al técnico le gustaría que la guinda de la torta fuera el triunfo y sellar el subcampeonato. Del partido, sabe que deberán dar un último esfuerzo a nivel futbolístico.
"Espero que sea un buen juego. Se jugará a cara descubierta, sin cálculos. Atalanta es un equipo que se ha convertido en una realidad consolidada en Italia. También están en los cuartos de final de la Champions League. Tendremos que sufrir, pero el objetivo es hacer que sufran".
Europa league
Pese al cierre de la Serie A, el técnico tampoco le pierde la vista a la Europa League, donde el próximo miércoles jugará en Alemania ante el Getafe por los octavos de final.
Sobre la situación del chileno no se refirió, pero su préstamo se extiende hasta el miércoles con ese partido. Conte espera contar con él por el resto de la Europa League en caso de ser necesario.