Joseph Blatter pide que su sucesor Infantino sea suspendido por la FIFA
Gianni, actual presidente, es investigado en Suiza por reunirse con el fiscal general de ese país. Su antecesor, que cumple un castigo de 6 años, lo cuestionó.
Nicolás Labra G.
La serie "El Presidente" de Amazon Prime, relata, con bastantes toques de ficción, el ascenso de Sergio Jadue como dirigente del fútbol chileno y en la Conmebol. Y aunque lo mostrado podría parecer un exceso de creatividad, a veces el dicho de que la realidad supera a la ficción también se cumple sin la necesidad de series.
Esto, después de las declaraciones de ayer del suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA entre 1998 a 2015 y castigado seis años fuera de cualquier cargo por el comité de ética de la entidad por un pago de unos 2,2 millones de dólares al francés Michel Platini que nunca pudieron ser justificados. El exvolante, que fue presidente de la UEFA, redujo su castigo a cuatro años.
El tema es que el suizo, que también es investigado por la fiscalía general de su país por presunta mala administración de dineros, criticó sin tapujos a su sucesor en la FIFA, Gianni Infantino, quien tiene una causa abierta por la justicia helvética debido a una reunión con el fiscal general de ese país, Michael Lauber, ya renunciado a su cargo.
"Para mí, la situación está clara. El comité de ética de la FIFA tiene que abrir un caso contra el señor Infantino y suspenderle", dijo Blatter en un comunicado que envió a la agencia Reuters.
Pese a las investigaciones en curso contra su persona, Blatter no tuvo problemas en cuestionar a Infantino, en una relación entre ambos que nunca ha tenido afinidad. Según Blatter, cuando el ítalo-suizo era presidente de la UEFA se negó a incluir modificaciones para controlar la integridad etica de los miembros. La FIFA, de momento, no se ha referido públicamente a la investigación contra Infantino.
17 años estuvo a cargo de la FIFA Joseph Blatter. En 2015 fue castigado por el comité de ética.